phpdocx cumple diez años

Estamos de celebración. phpdocx sopla diez velas en 2019, y hemos decidido acordarnos de aquellos momentos que más han definido nuestra carrera. 2008: un cliente nos solicita un sistema de generación de reportes en PDF y Word. Comprobamos que Word tiene formato abierto desde 2003 y decidimos crear una herramienta

Artículos recientes

Estamos de celebración. phpdocx sopla diez velas en 2019, y hemos decidido acordarnos de aquellos momentos que más han definido nuestra carrera.

  • 2008: un cliente nos solicita un sistema de generación de reportes en PDF y Word. Comprobamos que Word tiene formato abierto desde 2003 y decidimos crear una herramienta para cumplir la tarea, aprovechando aquel campo relativamente nuevo. Es el germen de phpdocx, que se desarrolla totalmente desde cero, mediante las clases necesarias de PHP.
  • 2009: sale a la luz la primera versión de phpdocx. La primera noticia en la web, “Hello world”. Nos ponemos a traducir la librería a Java y aparece su producto hermano, Javadocx, que también cumple su décimo aniversario en 2019.
  • 2010: phpdocx empieza a hacer algo de ruido entre los profesionales. Algunos medios se acercan a nosotros y concedemos las primeras entrevistas.
  • 2011: phpdocx abre su primera cuenta en una red social, Twitter. Son años de constantes versiones para mejora de bugs y ampliación de funciones básicas. En un año y medio, phpdocx ya alcanza la versión 2.3.

  • 2013: la librería llega a las 15.000 instalaciones en todo el mundo.
  • 2014: celebramos el lanzamiento de la versión 4 con una nueva web y rediseño del logotipo. Es el cambio más drástico hasta la fecha, en lo que a imagen se refiere. A los pocos meses implantamos el License Update Service (LUS), el gran valor añadido extra de la librería.
  • 2016: por primera vez en la historia de la librería se cambian los nombres de las licencias para volverlos más accesibles y auto explicativos: Basic, Advanced y Premium.
  • 2018: se revisa y mejora la web, incluyendo la página principal y la navegación. Entre las funcionalidades de las versiones 8 y 8.5 se incluyen un módulo de Blockchain, la transformación con clases nativas de PHP, el soporte para MS Word 2019 y utilidades para Excel y PowerPoint.
  • 2019: lanzamos la versión 9, con una de nuestras novedades más ambiciosas: HTML Extended, para invocar métodos de phpdocx mediante simples etiquetas HTML. También incluimos soporte de tracking, conversión nativa de PHP en DOCX a PDF y una gran mejora de rendimiento.

¿Y para el futuro? Nada está escrito, pero nuestro mayor deseo es permanecer muchos años –¡o muchas décadas!– más con vosotros. Ideas y mejoras para nuestras librerías no nos faltan. Y de todo ello seguiremos dando cuenta en este blog.

Gracias a todos por acompañarnos estos primeros diez años, por utilizar la librería, por preguntar por ella, por vuestras dudas y preguntas, que nos inspiran para superarnos, por aportar vuestros consejos. Como siempre, feliz programación ;)