"Wearable gadgets", dispositivos que se llevan puestos

Aunque es posible que no nos demos del todo cuenta por lo rápido que va, la evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años ha sido cuanto menos impresionante. Así, además de revolucionar el mundo de los dispositivos móviles con el nacimiento de los smartphones, poco a poco han

Artículos recientes

Aunque es posible que no nos demos del todo cuenta por lo rápido que va, la evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años ha sido cuanto menos impresionante. Así, además de revolucionar el mundo de los dispositivos móviles con el nacimiento de los smartphones, poco a poco han empezado a aparecer distintos dispositivos que buscan también facilitarnos la vida haciendo que llevemos la tecnología literalmente puesta, son los wearable gadgets.

Así, los wearable gadgets podrían ser definidos como los dispositivos que podemos utilizar como prendas en nuestro cuerpo. Su objetivo es medir nuestra interacción con el mundo y también llevar un registro de nuestra vida, es decir, hacernos la vida más placentera sin necesidad de intervenir demasiado en ella. Los que más han dado que hablar en los últimos meses debido a la ingente cantidad de rumores que les rodena son las Google Glass de Google y el iWatch de Apple.

Google Glass y los smartwatches

Desde el momento en el que se dieron a conocer a principios de este año, las Google Glass han hecho circular muchísima información por la Red a pesar de que ni tan siquiera se han comercializado aún. Así, en la New York Fashion Week que tuvo lugar hace apenas un mes pudimos ver a muchas modelos y celebrities como Sarah Jessica Parker probándoselas.

Esta misma semana sin ir más lejos con motivo de la promoción mundial de la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre: En llamas, fue la oscarizada actriz Jennifer Lawrence quien se las enfundó.

Por otra parte, aunque el reloj inteligente de Apple aún sea un rumor, son muchas las marcas que ya se han apuntado a esta moda aunque son muchos los usuarios que no terminan de entender la utilidad de este tipo de dispositivos debido a que aunque te avisen de tus notificaciones dependen de que lleves el teléfono encima para funcionar. Aún así, el número de marcas que han decidido apostar por esta tecnología son muchas por lo que sólo queda esperar a conocer sus diseños.

Otros wearable gadgets

Con esa misma idea de llevar tu dispositivo en la muñeca se dio a conocer MEMI, una pulsera que vibra con los avisos de tu teléfono. MEMI  busca pasar desapercibida y mimetizarse, algo que desde luego no logra LUMOback, pulsera también que lo que hace es reaccionar a los movimientos del cuerpo con el objetivo de corregir y mejorar la postura de su portador.

Algo totalmente distinto es este sujetador solidario que presentó Nestlé hace unas semanas puesto que con el Tweeting Bra lo que se buscaba era principalmente llamar la atención del público y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse exploraciones cada poco tiempo para prevenir el cáncer de mama.