Speaking Image se asoma al Museo Thyssen-Bornemisza

Esta mañana el Departamento de Educación del Museo Museo Thyssen-Bornemisza ha hecho un simple pero importante anuncio: la adopción de Speaking Image entre sus herramientas para educación. Este anuncio nos llena de orgullo como desarrolladores de la aplicación ya que

Artículos recientes

Esta mañana el Departamento de Educación del Museo Museo Thyssen-Bornemisza ha hecho un simple pero importante anuncio: la adopción de Speaking Image entre sus herramientas para educación.

Este anuncio nos llena de orgullo como desarrolladores de la aplicación ya que Speaking Image ha encontrado su camino como herramienta de trabajo para la creación de contenidos ricos dentro de uno de los museos mas prestigiosos del mundo.

Speaking Image, como herramienta, es capaz de realizar múltiples tareas pero se desenvuelve notablemente bien dentro del segmento de la educación ya que permite una forma de trabajo con imágenes sobre un soporte de la información absolutamente novedoso frente a los estándares habituales, incluso los ya muy establecidos en el campo digital.

La capacidad de trabajar directamente sobre las imágenes, sin destruirlas, trabajar con diferentes niveles de aumento, con un amplio set de herramientas, capas y más permiten a profesores y alumnos elaborar conjuntamente información visual y llevarse los resultados a sus páginas web para compartir su trabajo en Speaking Image con otros compañeros o usuarios.

Desarrollado en conjunción con la Fundación General CSIC, Speaking Image es otro claro ejemplo más como el desarrollo de herramientas válidas para la I+D acaban filtrándose al sector empresarial y educativo ofreciendo soluciones con un alto componente de innovación basadas además en estándares abiertos.