¿Sabías que puedes aplicar CSS "sólo para IE6"?

Internet Explorer 6 suele dar bastantes problemas con el tratamiento de márgenes y paddings, entre otros. Lo que se ve bien en Firefox o Safari se mueve unos píxeles en IE6, cuando se ve correcto en IE6 se ha descolodado en IE7 y Firefox ... ¡grrr! Solución: Si ponemos un "guión

Artículos recientes

Internet Explorer 6 suele dar bastantes problemas con el tratamiento de márgenes y paddings, entre otros. Lo que se ve bien en Firefox o Safari se mueve unos píxeles en IE6, cuando se ve correcto en IE6 se ha descolodado en IE7 y Firefox ... ¡grrr!

Solución:
Si ponemos un "guión bajo" _ antes de un estilo, todos los navegadores pasarán por alto esa línea, salvo IE6 que lo tomará por valido.

Valiéndonos de este "fallo de programación de IE6" podemos aplicar un estilo (margin:10px; por ejemplo) para el común de los navegadores y en la línea siguiente aplicar ese mismo estilo solamente para IE6 (_margin:14px; por ejemplo).

Ejemplo:

.MiCapa {  
width : 200px;  
height : 200px;  
border:1px solid RED;  
_width : 220px;  
_height : 220px;  
_border:1px solid BLUE;  
}

Todos los navegadores dibujarán lo que se manda en las 3 primeras líneas de la clase "MiCapa" pero Internet Explorer 6 dibujará lo que se expicifica en las 3 últimas, al ir los estilos antecedidos por _.

  • Ojo : Las líneas para IE6 han de ir siempre en último lugar

  • Es posible que el validador W3C se queje de tu hoja CSS, que lo sepas