Resumen del informe Akamai

Europa es el continente con mayor implantación de banda ancha, con un 70% del territorio cubierto. Fuente: Akamai. Akamai Technologies subraya en su informe del estado de Internet para el primer trimestre de 2009 que Suecia es el país europeo con mayor implantación de banda ancha. Asimismo, el estudio recoge

Artículos recientes

Europa es el continente con mayor implantación de banda ancha, con un 70% del territorio cubierto. Fuente: Akamai.

Akamai Technologies subraya en su informe del estado de Internet para el primer trimestre de 2009 que Suecia es el país europeo con mayor implantación de banda ancha. Asimismo, el estudio recoge un incremento en el número de IPs únicas que se conectan a la red global, así como las estadísticas de tráfico registradas durante la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama.

  • Ataques al tráfico de Internet. El 50% de los ataques al tráfico de Internet pprovinieron de Estados Unidos y China. Gran parte de las amenazas de este tipo, cerca del 60%, estuvieron relacionadas con el gusano Conficker.
  • Conectividad. Destacan los efectos positivos derivados de la implantación de IPv6, así como los avances en cableados e infraestructuras: nuevos proyectos de transmisión por microondas (WiMAX) y por cables submarinos que proporcionarán mejor conectividad a numerosos países.
  • Conectividad de banda ancha. Una quinta parte de las conexiones del mundo se hicieron a velocidades superiores a 5 Mbps, lo que supone un incremento del 5% con respecto al trimestre anterior, y de un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos globales, la velocidad media llegó a 1,7 Mbps. Por otro lado, más de 120 países tienen conexiones por debajo de 1 Mbps.
  • Países globales más rápidos. Japón registró los niveles más altos de conectividad para la banda ancha de alta velocidad (más del 54% de sus usuarios navegaron a velocidades superiores a 5 Mbps). Mientras, Corea del Sur ostenta la media de velocidad más alta con 11 Mbps.
  • Países europeos más rápidos. Suecia es el país europeo con mayor nivel de conectividad de banda ancha (33% entre 5-10 Mbps), seguida de los Países Bajos (29%) y Rumanía (28%).

Más | State of the Internet Report (inglés)

Vía | Imatica.org.