¿Qué temas interesan más a los españoles en Twitter?

Cuando hablamos de Trending Topic nos estamos refiriendo al tema más comentado en Twitter por un determinado colectivo dutante un periodo de tiempo concreto. Así, de acuerdo con los datos analizados por la empresa  el trending topic más popular de los últimos meses ha sido #Empleo, que ha logrado situarse

Artículos recientes

Cuando hablamos de Trending Topic nos estamos refiriendo al tema más comentado en Twitter por un determinado colectivo dutante un periodo de tiempo concreto.

Así, de acuerdo con los datos analizados por la empresa  el trending topic más popular de los últimos meses ha sido #Empleo, que ha logrado situarse como tema principal en las conversaciones de los españoles en Twitter un total de 50 veces.

¿Cómo se convierte un tema en Trending Topic?

Para averiguar los datos que aportan, E.Life Monitor realizó un seguimiento de los temas más comentados en Twitter en España durante el pasado mes de mayo. Para poder establecer un listado con los temas más comentados en la famosa red de microblogging lo que se hace es dividirlos en hashtags o palabras clave que llevan delante el símbolo #.

Los temás de los que más se habla

Según los datos aportados, el tema más importante es el empleo pero la temática más nombrada es la categoría de cine/tv, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el uso que se le da a esta red social como segunda pantalla de la televisión, tema del que hablamos en el post anterior.

De este modo, la categoría cine/tv" cuenta con un 24% de los comentarios mientras que deportes/fútbol se sitúa en el segundo lugar con un 22% y la tercera es música y radio. Gobierno, con un 14%, también es un tema muy comentado.

Términos más mencionados por categoría

Dentro de las categorías de las que más se habla en Twitter, E.Life Monitor ha analizado también los términos más utilizados el pasado mes de mayo.

En la categoría de cine/televisión los términos más mencionados en Twitter han sido Gran Hermano, Angelina Jolie, Masterchef, Constantino Romero y Eurovisión mientras que lo más mencionado en la categoría de deportes/fútbol ha sido Mourinho, Igor Antón, Florentino Péres, Francisco Román Alarcón, Final de la Copa TVE y Arjen Robben.

En música/radio destacan sobre el resto One Directoin, Justin Bieber, Daft Punk, Lady Gaga y Manolo Escobar. Finalmente el término Gobierno ha dado lugar a conversaciones acerca de ETA, Miguel Ángel Rodríguez y José María Aznar principalmente.

#Empleo es el hashtag más popular

A pesar de que cine/televisión haya sido la categoría más mencionada durante el mes de mayo, el hashtag más utilizado ha sido #Empleo. Le siguen #eshumorcom, #Madrid y #69Factsaboutme.

Fútbol, GH y Eurovisión, lo más comentado en Twitter

La consultora de comunicación Tuitele  por su parte también ha realizado un estudio, en su caso sobre los términos televisivos de los que más se escribieron en mayo en la red social Twitter.

De acuerdo con sus resultados, el deporte en general y el fútbol en particular fueron los triunfadores. Por ejemplo, los partidos de la Copa del Rey, emitidos en La 1 de TVE, motivaron la escritura de 418.405 comentarios por parte de 190.610 usuarios mientras que la UEFA Champions League, emitida en Canal+, provocó 252.257 tuits de 146.091 usuarios.

La tercera posición en el ranking la ostenta el Festival de Eurovisión, que animó a 91.574 usuarios a escribir 238.995 comentarios.

Finalmente la cuarta posición fue para Gran Hermano 14, que generó de media 233.634 interacciones opr parte de 72.845 personas.