phpdocx cumple quince años

Un día de septiembre de 2009, la página phpdocx.com publicó una noticia titulada “Why PHPDocX?”. Este fue el pistoletazo de salida de nuestra primera y más importante librería, su primera versión. Sus comienzos fueron vertiginosos: en un año y medio ya iba por la versión 2.1, con dos

Artículos recientes

phpdocx 15 años

Un día de septiembre de 2009, la página phpdocx.com publicó una noticia titulada “Why PHPDocX?”. Este fue el pistoletazo de salida de nuestra primera y más importante librería, su primera versión.

Sus comienzos fueron vertiginosos: en un año y medio ya iba por la versión 2.1, con dos tipos distintos de licencias y un buen montón de añadidos. Desde entonces, phpdocx ha vivido una evolución constante en el tiempo, acompañada de una excelente recepción por parte de usuarios y medios hasta convertirse en el estándar que es hoy para la generación dinámica de documentos DOCX con PHP.

Ha habido varios hitos en su historia en los que nos podemos detener. En 2013, cuatro años después de su lanzamiento, se habían alcanzado las 15.000 instalaciones en todo el mundo.

La cuarta versión introdujo los Word fragments, eliminó todas las restricciones para plantillas y significó la refactorización y mejora de unos cuantos métodos. La quinta incluyó una nueva API de XML. En aquellos tiempos rediseñamos por completo la imagen corporativa y la web del producto.

Cada nueva versión ha significado un avance sustancial en sus características, hasta la actualidad, en que hemos implementado otra nueva API, en este caso de JavaScript, y desarrollado una licencia Bureau que incluye tres librerías en un solo paquete: phpdocx, phppptx y phpxlsx, para generar documentos de Word, PowerPoint y Excel.

Estamos encantados de celebrar con vosotros este aniversario. Al mismo tiempo, parafraseando la canción, quince años no son nada, y deseamos poder celebrar los quince siguientes, ofreciendo las mejores y más potentes soluciones para generar los mejores y más impactantes documentos.

¡Feliz programación!