PHPdocX 1.6: nueva versión de nuestra librería PHP para generar documentos .docx

Parece mentira que sólo hace un par de meses que anunciamos la versión 1.5 de PHPdocX, nuestra librería PHP para generar documentos en formato .docx, y ya está aquí la versión 1.6, una actualización gratuita para todos los usuarios de la versión PRO de PHPdocX. La versión 1.

Artículos recientes

PHPdocX 1.6 - Parece mentira que sólo hace un par de meses que anunciamos la versión 1.5 de PHPdocX, nuestra librería PHP para generar documentos en formato .docx, y ya está aquí la versión 1.6, una actualización gratuita para todos los usuarios de la versión PRO de PHPdocX.

La versión 1.5 ya incluía varias nuevas características que fueron muy bien recibidas por la comunidad de desarrolladores como la generación de párrafos con estilos diferenciados incluso por palabras: negritas, cursivas y otros estilos, y un nuevo motor de conversión de HTML y CSS a documento de Word.

En la versión 1.6, además de añadir la indentación de texto con espacios y tabuladores, el control de la altura de las celdas de tablas y textos con estilos dentro de las tablas, ahora es posible utilizar plantillas de texto usando contenedores (place holders) para generar documentos .docx.

Si esta característica te "suena rara" quizás el término Mail Merge te suene un poco más: En resumen, con esta nueva función es posible definir un valor dentro de la plantilla de texto que corresponde a una variable de la base de datos, lo que permite crear usando esa plantilla una colección de documentos personalizados. Pero pongamos un ejemplo:

Imagina que necesitas crear, para distribuir entre tus clientes o compañeros de trabajo un documento de Word que incluye los últimos datos de ventas de la compañía, pero quieres que ese documento incluya, por ejemplo, su nombre y apellidos, su dirección y correo electrónico o datos específicos asociados a esa persona en particular: con esta nueva característica de PHPdocX 1.6 ahora es posible automatizar la creación de esos documentos usando ... una única plantilla.

PHPdocX ya está disponible para descarga desde https://www.phpdocx.com y todas estas nuevas características están disponibles para la versión PRO, que tiene un precio de 90 dólares (unos 70 euros) por dominio asociado a la librería.

Si te parece interesante (y realmente es un gran aditamento como servicio a tus desarrollos web), puedes visitar la web de PHPdocX para recabar mas información o ponerte en contacto con nosotros si te surge alguna duda.