Photoshop mira al cielo

Si eres diseñador, o te gusta el diseño y el retoque fotográfico, ya lo sabrás: la versión 22 de Photoshop, o CC 2021, incorpora una nueva función, llamada Sky Replacement, "Reemplazo de cielo" en español, que permite cambiar cielos en fotografías de manera sencilla y realista. El culpable de ello

Artículos recientes

Photoshop Sensei

Si eres diseñador, o te gusta el diseño y el retoque fotográfico, ya lo sabrás: la versión 22 de Photoshop, o CC 2021, incorpora una nueva función, llamada Sky Replacement, "Reemplazo de cielo" en español, que permite cambiar cielos en fotografías de manera sencilla y realista.

El culpable de ello se llama Sensei. Es la inteligencia artificial de Photoshop, que en cada actualización está más presente y con mejores funciones, y que es la que ahora se va a encargar del procesamiento de esta nueva característica.

De esta manera puede elegirse entre un cielo de creación propia, descargado de Internet o proveniente de una base de datos fotográfica. Sensei estudia la imagen, detecta la parte de cielo en ella y lo cambia por el archivo escogido.

Sensei, además, es capaz de encontrar elementos en el cielo y preservarlos si así lo deseamos, de corregir el tono, luminosidad, color y demás valores y niveles de imagen, de manera que el nuevo cielo encaje a la perfección en el paisaje.

La veterana web de fotógrafos DIY Photography la han probado, con una explicación minuciosa del procedimiento, y parecen satisfechos con la herramienta.

Nosotros no lo hemos hecho aún, pero lo estamos deseando. Amigos fotógrafos y diseñadores, ¡contadnos si lo habéis hecho!