Mozilla suspende el desarrollo de Firefox 64 bits para Windows

Mozilla ha suspendido esta semana el desarrollo de la edición de 64 bits de Firefox para Windows, citando motivos técnicos para esta parada además de una baja prioridad para el proyecto. En un mensaje publicado en Bugzilla, la base de datos de cambios y

Artículos recientes

Mozilla ha suspendido esta semana el desarrollo de la edición de 64 bits de Firefox para Windows, citando motivos técnicos para esta parada además de una baja prioridad para el proyecto.

En un mensaje publicado en Bugzilla, la base de datos de cambios y errores de la compañía, Benjamin Smedberg, un desarrollador de la firma de consultoría Mozdev y un contribuidor habitual al proyecto, ha indicado que la organización ha suspendido el desarrollo de esta versión de Firefox, quizás por algún tiempo. Los problemas técnicos de esta parada son la falta de compatibilidad de los add-ons con esta versión del navegador.Este anuncio ha causado malestar entre usuarios y desarrolladores que han estado utilizando durante meses este navegador en "Nightlies", una etiqueta que se utiliza para identificar versiones de este software sin pulir. Mozilla mantiene tres tipos de versiones en sus repositorios: Aurora (Alpha para el resto de la industria), Beta y Relesase, aunque la versión x64 del navegador no llego nunca ni a la versión Aurora.

El problema de la versión de 64 bits de Firefox para WIndows es el mal funcionamiento o simplemente, el "no" funcionamiento de plugins. Smedberg ha citado también problemas a la hora de separar las estadísticas de cierre inesperado entre las versiones de 64 y 32 bits, la baja prioridad de solución de errores para esta versión y la frustración de los usuarios que se sienten (y son) de segunda clase.

Actualmente, solo Internet Explorer y Opera disponen de versiones de navegadores de 64 bits para Windows. Pero incluso Microsoft no incluye una versión real de 64 bits de Internet Explorer en Windows 8. IE10 en modo "WIndows 8 Store" es una navegador de 64 bits, pero la versión de escritorio en el modo "Classic" es solo parcialmente a 64 bits y las pestañas se siguen renderizando a 32 bits por la misma razón que en Firefox: compatibilidad de extensiones y extras.

Se desconoce cuando Mozilla retomará el desarrollo de esta versión de Firefox: ni Smedberg ni Asa Dotzler, Director de Firefox, han dado una ventana para la continuación del desarrollo del navegador, ya que no es una prioridad para la compañía.