La nueva página de resultados de Google

Google está cambiando la manera en que presenta los resultados de búsqueda a los usuarios. Lo hemos podido ver gracias a que Miguel Ángel López Trujillo ha comentado en su blog que en Google.co.uk, en la interfaz en inglés, ya están disponibles las nuevas funcionalidades. Los cambios, en

Artículos recientes

Google está cambiando la manera en que presenta los resultados de búsqueda a los usuarios. Lo hemos podido ver gracias a que Miguel Ángel López Trujillo ha comentado en su blog que en Google.co.uk, en la interfaz en inglés, ya están disponibles las nuevas funcionalidades.

Los cambios, en pocas palabras son:

  • Wonder Wheel. Una opción que permite a los usuarios conocer las búsquedas relacionadas con el término introducido en forma de gráfico. Aunque menos espectacular, el concepto no es nuevo: ya lo habíamos podido ver en el Flickr Tag Browser o en algunos servicios de recomendación de música y vídeo como Liveplasma.
  • Timeline. Un gráfico que distribuye los resultados a lo largo de una línea temporal. Es bastante interesante introducir términos como "Cleopatra", "Mozart" o "Impresionismo".
  • Filtrado de resultados. Una incorporación que ya hacía falta desde hace tiempo para dar mayor flexibilidad a las búsquedas. Hay filtros por formato (vídeo, imágenes), tiempo de publicación (días, años, etc.), e incluso filtros específicos, como por ejemplo la duración en el caso de los vídeos.
  • Más texto. Otra opción disponible permite ampliar el número de palabras que aparecen en la descripción de los resultados.