La importancia de posicionar Eurodipity

¿Te suena la palabra Eurodipity? Seguramente no, porque fue inventada ayer. Sin embargo, si la tecleas en Google encontrarás que hay cerca de 100 resultados que contienen ese término clave. El motivo es que desde ayer hasta el próximo 5 de septiembre se está desarrollando el concurso Europe Best SEO.

Artículos recientes

¿Te suena la palabra Eurodipity? Seguramente no, porque fue inventada ayer. Sin embargo, si la tecleas en Google encontrarás que hay cerca de 100 resultados que contienen ese término clave. El motivo es que desde ayer hasta el próximo 5 de septiembre se está desarrollando el concurso Europe Best SEO. El ganador: aquel cuya página web aparezca en primer lugar al buscar "Eurodipity".

La entidad organizadora, la cadena hotelera MagicCosta Blanca, ha creado la palabra a partir de dos términos en inglés: Europe y Serendipity o Serendipia, que significa "encontrar algo por azar". El propósito del concurso es promocionar el turismo en la Comunidad Valenciana, y para ello instan a los participantes en sus bases a que los contenidos de sus sitios web estén relacionados con los destinos turísticos de Benidorm, Costa Blanca, Gandía... Sin embargo, por el momento la mayoría de los concursantes están centrándose en posicionar el término Eurodipity y no incluyen esa clase de contenidos.

Un ejemplo de ello es eurodipity.eu, el resultado de búsqueda que ocupa la primera posición en este momento. Su contenido consiste en varios vídeos de youtube y numerosos títulos y enlaces que contienen la palabra clave Eurodipity.

Y no es el único. Hoy, todas las combinaciones de dominios relacionadas con Eurodipity ya están "cogidas": desde los .eu a .ch, pasando por subdominios de blogger o wordpress.

Entre los premios anunciados para los ganadores por países se encuentran varias estancias semanales en hoteles de Valencia y un MacBook AIR para el ganador a nivel europeo.