La ICANN aprueba la creación de nuevos dominios

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés), ha dado luz verde al registro de nombres de dominio con cualquier terminación. El organismo, encargado de regular las políticas de registro de dominios de Internet, lo anunciaba de forma oficial en su

Artículos recientes

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés), ha dado luz verde al registro de nombres de dominio con cualquier terminación.

El organismo, encargado de regular las políticas de registro de dominios de Internet, lo anunciaba de forma oficial en su página web:

«El encuentro se cerró con la aprobación de una propuesta para expandir el Sistema de Nombres de Dominio y para trabajar en adaptarlo para acomodar los nombres de dominio de primer nivel a sistemas de escritura como el árabe, el cirílico y otros alfabetos no latinos.»

La resolución es una medida histórica que podría abrir el camino a la creación de toda clase de direcciones web, tanto con terminaciones semánticas (como .sport o .news), o estrafalarias (como .fiesta o .chikichiki).

Sin embargo, representantes de la ICANN subrayaron que aunque están por resolver algunos aspectos técnicos del nuevo sistema, las revisiones de las primeras solicitudes para nuevos TLD (dominios de primer nivel) podrían dar comienzo la próxima primavera. Se espera que la cuota de solicitud sea de más de 100.000 dólares (unos 63.457 euros).

Entre otras resoluciones aprobadas en este 32º encuentro de la ICANN se encuentra la adopción de medidas para eliminar el domain tasting o cata de dominios, una práctica que aprovecha los cinco días de devolución ofrecidos por la mayor parte de las empresas registradoras de dominios para evaluar su rentabilidad y devolverlo sin coste alguno.

Actualización (02.07.2008): La horquilla de precios para los nuevos dominios podría oscilar entre los 50.000 dólares (31.000 euros) y los 250.000 dólares (158.000 euros), informó El País.

Anotaciones relacionadas | La ICANN considera aprobar dominios de cualquier terminación