Herramienta para detectar enlaces rotos

Un enlace roto en tu página web es como una bofetada para tus usuarios. Has conseguido interesarles lo suficiente como para leer tu contenido y hacer clic en un enlace, y se han encontrado un triste y frío error 404 que les obliga a dar un paso atrás. Y si

Artículos recientes

Un enlace roto en tu página web es como una bofetada para tus usuarios. Has conseguido interesarles lo suficiente como para leer tu contenido y hacer clic en un enlace, y se han encontrado un triste y frío error 404 que les obliga a dar un paso atrás.

Y si ya es malo para los usuarios, no digamos para los rastreadores de Google, que habrán llegado a un callejón sin salida. Pero ¿cómo controlar si todos tus enlaces externos funcionan? Aquí van unas cuantas herramientas para detectar los enlaces rotos de tu página web.

  1. W3C Link Checker. En la línea de los validadores de código HTML y CSS, el W3C también proporciona un validador online de enlaces y anclas.
  2. Broken Link Checker. Muestra los resultados en una sencilla tabla con signos de correcto/incorrecto.
  3. Links Rotos. Rastrea el sitio y te ofrece un informe desglosado por páginas en el que, además de indicarte el tipo de error de los enlaces rotos (404, 500...), hay un recuento de enlaces internos y externos, e incluso de aquellos vínculos que son redireccionados automáticamente.