Google+ ya tiene API para programadores

Este pasado viernes Google puso a disposición de programadores y curiosos la primera API oficial para Google+, su red social. Esta primera versión de la API se centra exclusivamente en la información pública de los usuarios de la red social, lo que

Artículos recientes

Este pasado viernes Google puso a disposición de programadores y curiosos la primera API oficial para Google+, su red social. Esta primera versión de la API se centra exclusivamente en la información pública de los usuarios de la red social, lo que no es mucho, comparativamente, con todo lo que se podría hacer con una API un poco más amplia.

El valor de la API en la situación actual permite la creación de aplicaciones para Google+ y puede descargarse de forma gratuita desde http://developers.google.com/+/. La información disponible está solo en inglés pero para las (aún) pocas funciones disponibles está muy completa aunque las descargas disponibles están marcadas claramente como Alphas y Betas, lo que a la hora de desarrollar aplicaciones debe ser tenido en cuenta sobre todo en el caso de desarrollos críticos para terceros.

Google, además, añade una serie de líneas a seguir por parte de los desarrolladores, y además de la correspondiente información legal asociada a la API; solicita a los desarrolladores que sean honestos con la información que pueden obtener a través de la API y soliciten permiso explícito a los usuarios antes de utilizar sus datos públicos a través de este entorno.

La idea de Google es crear un ecosistema de aplicaciones similar al que existe para Facebook y que su red social trascienda mas allá del navegador a múltiples aplicaciones sobre diferentes plataformas.