Google planea lanzar dos nuevas herramientas para ayudar en el desarrollo Web

Google ha comenzado de forma interna las pruebas para dos nuevas herramientas que ayudarán a los desarrolladores web en dos tareas que en ocasiones pueden resultar extremadamente complejas. La primera, en la identificación de filtraciones de memoria en la ejecución de código

Artículos recientes

Google ha comenzado de forma interna las pruebas para dos nuevas herramientas que ayudarán a los desarrolladores web en dos tareas que en ocasiones pueden resultar extremadamente complejas. La primera, en la identificación de filtraciones de memoria en la ejecución de código Javascript y la segunda, una implementación en Dart de las APIs del gigante de las búsquedas.

Leak Finder ayudará a los desarrolladores con un problema muy común en javascript: la identificación de filtraciones de memoria en sus programas. Javascript incluye una herramienta interna que es capaz de retirar objetos una vez dejan de estar referenciados por otros objetos y descargarlos de la memoria (garbage collection). Desgraciadamente este proceso no es perfecto y en muchas ocasiones los desarrollos mantienen retenidos objetos que ya no están referenciados y lógicamente, no están en uso pero ocupan memoria.

Leak Finder puede identificar esos objetos y ofrecer información al desarrollador o a un software automatizado de pruebas.

La segunda herramienta es una librería construida alrededor del leguaje de programación Web de Google Dart, que la empresa de Mountain View posiciona como una mejor alternativa al uso de javascript a la hora de crear aplicaciones Web complejas. La librería provee de conectores Dart a 35 APIs correspondientes a productos y servicios de Google.