Google Interland, el juego para volverse responsable en Internet

“La red es vasta e infinita”, decían en la película Ghost in the shell. También puede ser divertida o terrible, segura o peligrosa, según dónde te metas o quién te relaciones. Los adultos solemos estar más o menos preparados para navegar por Internet sin arriesgar nuestros datos o nuestra privacidad.

Artículos recientes

Google Interland

La red es vasta e infinita”, decían en la película Ghost in the shell. También puede ser divertida o terrible, segura o peligrosa, según dónde te metas o quién te relaciones.

Los adultos solemos estar más o menos preparados para navegar por Internet sin arriesgar nuestros datos o nuestra privacidad. Pero Internet está ahí, en nuestros ordenadores, tabletas, teléfonos y televisores, disponible las veinticuatro horas del día para mayores… y también para niños.

Censurar o reprimir su acceso a menores de edad puede ser una opción. Otra, sin duda más saludable, es educar a los niños a convivir con Internet y manejarse en ella en sus primeros pasos. Para eso Google ha creado el videojuego Interland.

Bajo la forma de un atractivo videojuego (gratuito y online), Interland explica a los niños a superar cuatro retos: defender tus datos, evitar a los trolls y comportarse con amabilidad, sortear los fraudes y compartir con cuidado la información sobre uno mismo.

El protagonista, un simpático animalito azul, visitará cuatro mundos poligonales donde deberá superar esos retos hasta volverse “genial en Internet”.

Por supuesto, los retos no son muy difíciles de superar, y ningún niño se frustrará al jugar a Interland. Al contario, simpatizará con las buenas causas de inmediato y deseará seguir avanzando. Como premio final, obtendrá un bonito diploma para confirmar su buen trabajo.

Si los padres quieren ampliar información, el portal de Interland incluye un documento de consejos prácticos y guías de hábitos saludables en Internet. Además hay enlaces a las páginas de la policía nacional española, la OCU y la Agencia de Protección de Datos.

La red es vasta e infinita, pero con la educación adecuada, cualquier niño, siempre acompañado de un adulto, por supuesto, puede descubrir todo lo mucho y bueno que tiene que ofrecer.

Google Interland: https://beinternetawesome.withgoogle.com/es_es