Feliz Navidad

Desde 2mdc os deseamos felices fiestas y que el 2016 os traiga lo mejor. Para 2mdc ha sido un año de gran relevancia. Nuestro software estrella, phpdocx, alcanzó su versión 5 con una gran cantidad de nuevas funcionalidades. La principal, XMLAPI, era una de las que el mercado llevaba tiempo

Artículos recientes

christmas_image_

Desde 2mdc os deseamos felices fiestas y que el 2016 os traiga lo mejor.

Para 2mdc ha sido un año de gran relevancia. Nuestro software estrella, phpdocx, alcanzó su versión 5 con una gran cantidad de nuevas funcionalidades. La principal, XMLAPI, era una de las que el mercado llevaba tiempo demandando. Una API para generar documentos, muy sencilla, que no requiere saber de programación, que separa el código y que se beneficia de toda la potencia de phpdocx. Además, phpdocx 5 permite loggers internos e incorpora una buena cantidad de documentación.

A mediados de año presentamos dos programas nuevos, que amplían, en cierto modo, la experiencia y capacidades de phpdocx.

xmldocx

xmldocx_ xmldocx es una librería para generación de documentos pdf y docx a partir de HTML. Si phpdocx funciona con PHP, xmldocx completa la lista de lenguajes principales, ya que soporta:

  • Java
  • Python
  • Ruby
  • .net (C#)
  • Node.js

A finales de año llegó xmldocx 2.1, que incorpora dos lenguajes adicionales:

  • C
  • C++

xmldocx es una librería de muy fácil uso y, como phpdocx, además de generar documentos permite fusionarlos, convertirlos a PDF, añadir tablas, imágenes, gráficos o índices, protección con claves y un largo etcétera.

docusuit_

docusuit__

docusuit es una aplicación para crear documentos a partir de formularios online. docusuit es intuitivo, se aprende a manejar en un par de horas y permite generar documentos en formato Word, PDF, RTF y ODT. No requiere conocer programación, se integra con sencillez con una API y no tiene limitaciones de lenguaje ni estructura.

Por sus características, docusuit es perfecto para negocios que distribuyen online sus documentos. Las empresas e instituciones legales, y en general cualquier sociedad que precise que sus usuarios rellenen contratos, consentimientos informados y otros documentos legales encontrarán en docusuit un potente aliado.

Un año emocionante

Ha sido un año emocionante en cuanto a tecnología.

Lo empezamos con el aterrizaje del módulo Philae sobre el cometa 67P, seguimos con las imágenes de la sonda New Horizons de Plutón y terminamos con la confirmación de que hay agua en Marte y nuevas posibilidades de explorar Europa.

Aplicaciones y webs de consumo colaborativo como BlaBlaCar o WazyPark han cambiado las reglas de cómo nos relacionamos con la ciudad. La impresión 3D y la biomedicina se ha llevado a límites que creíamos imposibles. Crece la venta de libros digitales, pero al mismo tiempo se refuerzan el libro físico y el vinilo, lo que demuestra que el mercado es un lugar maduro donde caben todos los gustos.

Google cambió su logo. Windows estrenó Windows 10 y Apple, El Capitán. Llegó NetFlix, se estrenó Star Wars: The Force Awakens, pero nos robaron el corazón Mad Max: Fury Road y, personalmente, la última temporada de Doctor Who.

Por supuesto, han pasado cosas terribles que nunca debieron suceder y que no se deberían repetir. No podemos olvidar el sufrimiento y las muertes que el terrorismo ha causado en países occidentales y orientales, y la emergencia de los refugiados que buscan asilo en Europa. Si está en tu mano, te animamos a que ayudes a que muchos niños que han perdido su hogar pasen unas Navidades un poquito más alegres.

Feliz año para todos.

Fuente de las noticias: Hipertextual, Gizmodo y Xataka.