El futuro de Twitter

La famosa red de microblogging Twitter está dando mucho que hablar en las últimas semanas debido a todas sus novedades, que la sitúan como una de las grandes triunfadoras de este año y también de los venideros. Entre sus novedades destacan realidades como Twitter #Music o el acuerdo con el

Artículos recientes

La famosa red de microblogging Twitter está dando mucho que hablar en las últimas semanas debido a todas sus novedades, que la sitúan como una de las grandes triunfadoras de este año y también de los venideros. Entre sus novedades destacan realidades como Twitter #Music o el acuerdo con el grupo SMG y proyectos como la inclusión de contenidos televisivos en su timeline. Twitter está expandiendo sus líneas de negocio y parece que sabe perfectamente hacia donde se dirige.

#Music

Hace tan sólo unos días Twitter sorprendió tanto a seguidores como a detractores con el inesperado lanzamiento de #Music. A pesar de que hubo muchos rumores sobre este proyecto, nadie esperaba que viera la luz tan pronto.

El blog Applesfera define #music como un spin off de Twitter, es decir, un nuevo producto basado principalmente en la herramienta original. Y no pueden tener más razón. Twitter Music ayuda al usuario a encontrar la música más popular en estos momentos en la red social así cómo a averiguar qué otros contactos la están escuchando. Sin salir de la aplicación ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar esa música a través de Rdio, iTunes o Spotify. La pestaña sugerido muestra artistas que pueden gustar al usuario basándose en los artistas que el usuario ya sigue en Twitter. Las tendencias de Twitter se muestran dentro de la pestaña Popular. A pesar de que aún no se ha estrenado en España ya hay mucha expectación.

Acuerdo con SMG

Ayer mismo se dio a conocer el acuerdo firmado entre la red social y Starcom Mediavest Group (SMG), la red de agencias de medios más importante del mundo y uno de los agentes esenciales en el sector publicitario americano.

Aunque no se conocen cifras exactas se cree que el acuerdo está valorado en cientos de millones de dólares y lo que se espera de él es que los clientes del grupo, entre los que destacan Coca-Cola o Microsoft, tengan una acceso preferencial a los mejores espacios publicitarios en Twitter. Además, se rumorea que SMG podría hacerse con información de los usuarios de Twitter que resultaría a la compañía muy útil para sus estudios de marketing.

Desde que Twitter compró el pasado mes de febrero la empresa dedicada a análisis de datos Bluefin Labs, ha ganado mucha importancia como socio para las empresas publicitarias. Desde el punto de vista de la directora ejecutiva de SMG, Laura Desmond, En unos meses Twitter ha pasado de ser un experimento a convertirse en algo esencial.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora eMarketer, Twitter duplicará este año sus ingresos en publicidad.

Contenidos televisivos

Resulta más que evidente la importancia que ha tomado Twitter en los últimos años en el entorno audiovisual debido a la tendencia de los usuarios de esta red social a comentar los eventos televisivos en tiempo real. Tanto es así que el 95% de la conversación pública que se desarrolla sobre televisión tiene lugar en el timeline de esta red social. Y Twitter lo sabe.

En las últimas dos semanas han empezado a sonar con fuerza rumores que colocan a Twitter en negociaciones con grandes cadenas de televisión como puede ser la norteamericana NBC. ¿El motivo? Podría ser el siguiente paso de la red de microblogging para enriquecer la experiencia de su usuario.

La agencia de noticias Bloomberg asegura que la plataforma se encuentra asimismo en negociaciones con Viacom para integrar clips televisivos en el timeline de los usuarios. A pesar de que no hay confirmación por parte de ninguna de las cadenas se estima que algunos de estos acuerdos podrían formalizarse a lo largo del mes de mayo.

Con esta iniciativa Twitter lograría aumentar la cantidad de vídeo que se transmite e incrementar la permanencia de los usuarios en la red social al mismo tiempo.