Cuando nos reseñaron en Público y ABC

La aplicación SpeakingImage nos dio muchas alegrías cuando se planteó hace ya diez años como una colaboración entre 2mdc y la Fundación General CSIC. Aunque ya esté descontinuado, el producto supuso una interesantísima propuesta para compartir y comentar imágenes interactivas, que permitía crear wikis, grupos, etc., con un sistema de

Artículos recientes

La aplicación SpeakingImage nos dio muchas alegrías cuando se planteó hace ya diez años como una colaboración entre 2mdc y la Fundación General CSIC. Aunque ya esté descontinuado, el producto supuso una interesantísima propuesta para compartir y comentar imágenes interactivas, que permitía crear wikis, grupos, etc., con un sistema de permisos para gestionar trabajos en común o establecer las imágenes como privadas.

Speakingimage permitía instalarse en servidores ajenos y personalizarlo a gusto de los clientes. Hasta aceptaba el modelo de Saas.

La herramienta recibió los parabienes de entidades como la Fundación Telefónica, el proyecto educativo del museo Thyssen EducaThyssen y el área educativa de Google. Fue especialmente bien recibida en la comunidad educativa, desde donde se vio como un producto de grandes posibilidades para trabajos escolares en grupo.

De todo ello quizá el mejor recuerdo que nos queda es la entrevista que nos realizó el diario Público. Agradecemos a la periodista Blanca Salvatierra que se acercara a hablar con nosotros aquel día de marzo de 2011.

Por esas mismas fechas también el diario ABC reseñó la plataforma en su sección de tecnología, donde definía a Speaking Image como un "Google Maps" de imágenes. Fue, sin duda, un honor recibir tantas atenciones. Eso sí, nosotros seguimos pensando nuevos proyectos presentes y futuros con que sorprenderos.