He comprado un iPhone SE: estas son mis impresiones

Tocaba cambiar de teléfono móvil y he estado esperando a que saliera el nuevo iPhone SE para hacerme con él y, de paso, comprobar qué tal se defiende la compañía de la manzana con un teléfono de "gama media", un terreno en el que tenía mucha y buena competencia. Después

Artículos recientes

Tocaba cambiar de teléfono móvil y he estado esperando a que saliera el nuevo iPhone SE para hacerme con él y, de paso, comprobar qué tal se defiende la compañía de la manzana con un teléfono de "gama media", un terreno en el que tenía mucha y buena competencia.

Después de unas semanas de pruebas, mi conclusión es que Apple ha hecho un buen trabajo y que probablemente acaparará un nicho de mercado más, que hasta el momento había desatendido.

Lo primero es que el iPhone llegó con gran rapidez. El mismo día de la petición se cumplimentó la reserva y una semana después lo tenía en mis manos. Un excelente plazo, teniendo en cuenta que lo compré en los peores días de la pandemia.

Características potentes

No hay factor que más condicione una compra -al menos de una persona física- que el precio. El del iPhone SE es realmente competitivo: lo tienes a partir de 489€. No es un teléfono lujoso, pero mantiene las ventajas del iPhone y la calidad que se le presupone. En realidad, casi prefiero tener un teléfono menos potente y más barato, dada mi tendencia innata a no poder evitar rayaduras y otros accidentes domésticos.

Si en algo se fija el que cambia un teléfono es en la batería, quizá el elemento que más sufre el desgaste de los años. La del iPhone SE es excelente, si bien la comparación con un teléfono de cuatro años de antigüedad no sea del todo justa. Veremos cómo se defiende con el paso del tiempo.

Respecto a tamaño, es el mismo que el del iPhone 8. Mi teléfono anterior era el 6 Plus, que sí era superior, y aquí sí debo decir que se nota la diferencia, sobre todo a la hora de ver vídeos. Más cómodo de llevar, de acuerdo, pero ya veremos si no tendrán que desdecirse de este paso atrás. La diferencia es demasiado grande.

En mi caso, la razón principal del cambio, batería aparte, era el almacenamiento. El iPhone 6 tenía 32 Gb, que hace cuatro años podían dar para mucho, pero a día de hoy se llenan muy rápidamente. Con 128 Gb creo que podré aguantar bastante más tiempo.

No voy a repasar todas las funcionalidades, para eso hay análisis completos en varios blogs de tecnología. Lo que más me ha llamado la atención es el famoso modo retrato de la cámara, que queda resultón en los selfies, te permite cambiar la luz sin necesidad de usar filtros, y saca la imagen de base con mejor luminosidad. Sería interesante conocer opiniones de fotógrafos más experimentados que yo, en todo caso, es una característica original.