Cómo escribir un buen mailing

A la hora de confeccionar un mail para enviarlo como parte de una campaña de e-mail marketing, está claro que es imprescindible contar con un diseño cautivador, pero ¿y el texto?. El contenido es a veces el gran olvidado, aunque un texto atractivo es clave si no queremos que la

Artículos recientes

A la hora de confeccionar un mail para enviarlo como parte de una campaña de e-mail marketing, está claro que es imprescindible contar con un diseño cautivador, pero ¿y el texto?. El contenido es a veces el gran olvidado, aunque un texto atractivo es clave si no queremos que la campaña quede en una mera curiosidad visual. Hoy os proponemos cinco sencillos pasos para presentar un producto de forma eficaz a la hora de redactar el copy de vuestros mailing.

A continuación reproducimos parte de un artículo de Webcredible.co.uk, titulado Forget the "What" - Focus on the "How", en el que se describe una metodología para presentar características aburridas como beneficios atractivos para el usuario. Como ejemplo, un mailing promocional para un e-book sobre marketing.

  1. Enumera las características de tu producto o servicio.
    (Ejemplo: Creado en PDF, información sobre e-mail marketing, optimización para buscadores, Anuncios PPC (pay-per-click), etc.)
  2. Enumera las inquietudes y necesidades de tus consumidores. Si no las conoces... pregúntales.
    (Ejemplo: Encontrar vías asequibles de promocionar sus websites para atraer el mejor tráfico e incrementar las ventas.)
  3. Pregúntate a ti mismo: «¿Por qué le importa esta característica a mi cliente?». Escribe tus respuestas en la lista.
    (Ejemplo: El formato PDF permite que tanto los usuarios de PC como de Mac puedan ver el_ e-book_. La optimización para buscadores es una de las técnicas más efectivas y practicadas que hay... y no tiene coste una vez que sabes cómo ejecutarla.)
  4. Camina un paso más allá. Pregúntate a ti mismo: «¿A qué problema o inquietud puede dirigirse esta característica?»
    (Ejemplo: Atraer clientes potenciales de mayor calidad a la página web del lector para que puedan comprar)
  5. Escribe los beneficios y ¡has terminado!
    De este modo, en lugar de presentar un e-book sobre marketing así:

    Muévete o pierde es un_ e-book_ para principiantes creado en formato PDF. Aborda los detalles del e-mail marketing, la optimización para buscadores y las campañas de anuncios PPC para brindarte herramientas de marketing asequibles para ti.
    ...puedes escribir algo así:
    Muévete o pierde fue creado especialmente para nuevos propietarios de negocios online y aborda -con gran detalle- todo lo que necesitas saber acerca de los tres métodos de marketing más populares, económicos y efectivos:

    1- Optimización para buscadores: una de las técnicas más efectivas y practicadas... y sin coste una vez que has aprendido cómo ejecutarla.
    2- E-mail marketing: Extremadamente recurrida, esta técnica proporciona retornos de inversión considerablemente altos.
    3- Pago-por-clic (PPC): no sólo económicos, sino también rápidos y fáciles de montar.
    Muévete o pierde está disponible para descarga directa en formato PDF, lo que significa que tanto los usuarios de PC como los de Mac pueden aprovechar este excelente material.

¿Cuál suscita tu interés?

La próxima vez que tengas que escribir un mailing, tómate algún tiempo en desarrollar una sólida lista de beneficios. Céntrate en presentar los beneficios para el usuario en lugar de simplemente enumerar las características del producto y obtendrás mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese nuestra aplicación de gestión de listas de correo o nuestros servicios de diseño de mailings.