Claves para crear un blog de empresa

Muchas empresas cuentan con un blog corporativo en su web, pero realmente muy pocas logran interesar al público con sus contenidos. ¿Cómo enganchar a los lectores, crear una buena comunidad y hacer que sigan tus publicaciones? Aquí van unas claves básicas para tener éxito con un blog de empresa: Crea

Artículos recientes

Muchas empresas cuentan con un blog corporativo en su web, pero realmente muy pocas logran interesar al público con sus contenidos. ¿Cómo enganchar a los lectores, crear una buena comunidad y hacer que sigan tus publicaciones? Aquí van unas claves básicas para tener éxito con un blog de empresa:

  • Crea contenido de valor añadido. Al escribir, saca de tu mente los intereses de tu empresa y piensa en lo que realmente interesa a tus lectores. Por ejemplo: si tienes una agencia inmobiliaria, no hables sobre las maravillosas condiciones de los apartamentos, sino sobre el entorno en el que están.
  • Alienta el feedback de tus lectores y sé agradecido. Si algún visitante ha dejado un comentario interesante para enriquecer tu post, edita el texto para incorporarlo. Dales visibilidad y te recompensarán con futuras visitas.
  • Sal de tu blog. Deja comentarios en otros blogs del mismo tema, en los de tus lectores... cada una de esas huellas llevan a tu morada.
  • Publica con regularidad. Imagina que visitas un blog con asiduidad y de pronto, deja de postear durante un mes. ¿De verdad crees que volverías a acordarte, después de dos meses, de visitarlo de nuevo? Probablemente para entonces ya pensarías que el autor abandonó el blog por completo.
  • Hazlo bonito. Aunque no lo creas, a tus lectores les gusta saber cómo eres. Si pones un retrato tuyo, les encantará poder ponerte cara.
  • Cambia el chip. Mira tu blog a través de los ojos de tus lectores y pregúntate a ti mismo: ¿Por qué iba a importarles?

Estas claves son un resumen de la conferencia Llevar tu blog al siguiente nivel: creando interés, lectores y comunidad., de Mack Collier, consultor especializado en redes sociales.