Chrome para iOS: no necesitas hacer desarrollos adicionales

Google ha lanzado una versión de su navegador Chrome para iOS, el sistema operativo que portan todos los dispositivos móviles de Apple. A algunos desarrolladores web les ha surgido esta pregunta: ¿Necesito contrastar también mis desarrollos para dispositivos móviles ademá

Artículos recientes

Google ha lanzado una versión de su navegador Chrome para iOS, el sistema operativo que portan todos los dispositivos móviles de Apple. A algunos desarrolladores web les ha surgido esta pregunta: ¿Necesito contrastar también mis desarrollos para dispositivos móviles además de con Safari, con Chrome?. La respuesta es no.Apple no permite en la App Store aplicaciones que compitan directamente con aplicaciones que la compañía considera como parte del "núcleo" de su sistema oeprativo para dispositivos móviles y precisamente por ello no hay en la tienda de la compañía de Cupertino ningún navegador web. Pero Chrome para iOS "si" es un navegador web aunque tiene importantes diferencias al respecto de un desarrollo tradicional: realmente es un "wrapper", es decir, un envoltorio que funciona sobre el núcleo webkit instalado que es el que sirve para todo el sistema operativo incluido Safari.

Sin embargo, este acceso a Webkit (en términos de programación es un UIWebView) no permite las mismas características que tiene el navegador propio del sistema, Safari. En términos de desarrollo (visual) no es necesario realizar un doble trabajo ya que el motor es el mismo, sin embargo, en términos de rendimiento, si hay una importante diferencia ya que vía UIWebView no es posible acceder a Nitro, el nombre comercial del motor de ejecución de Javascript que porta iOS desde la versión 4.

Así que si estás pensando que con el lanzamiento de Chrome para iOS necesitas hacer desarrollos adicionales, la respuesta es no: estás usando el mismo motor que Safari. En cuanto a rendimiento, sobre todo si el cliente te indica que hay una importante diferencia del mismo entre ambos navegadores, has de indicarle que Chrome, como tal, no es un navegador, sino simplemente un envoltorio y por lo tanto, más lento ya que no puede acceder a ciertas partes del sistema que Safari si puede.