Caso práctico: el once de phpdocx 11

El logo de phpdocx 11 se realizó, a diferencia de otras versiones, muy rápido y casi sin retoques. Es raro que esto pase y que todos los departamentos de una empresa se pongan de acuerdo casi a la primera. Pero esta vez tuvimos la buena fortuna de conseguirlo. ¿Cuál fue

Artículos recientes

phpdocx 11 logo

El logo de phpdocx 11 se realizó, a diferencia de otras versiones, muy rápido y casi sin retoques. Es raro que esto pase y que todos los departamentos de una empresa se pongan de acuerdo casi a la primera. Pero esta vez tuvimos la buena fortuna de conseguirlo.

¿Cuál fue el truco? Tal vez el fondo blanco, apoyado por la sombra de la caja, que resalta el contenido. Pero no, probablemente el secreto, que ahora podemos desvelar para los que no os hayáis fijado, estriba en la tipografía del once. Si sois usuarios del paquete Office (y muy fans de los tipos de fuentes) lo habréis descubierto. En efecto, es MS Reference, la tipografía que se usa en Microsoft Word. Un tipo de letra con la que muchos convivimos a diario, tanto que pasa desapercibida en el día a día pero que, fuera de contexto, nos pareció no sólo apropiada sino muy resultona y que nos aventuramos a pensar que funciona a nivel subconsciente de muchos usuarios. Y para ello no tuvimos más que volver a los orígenes de la librería: la generación dinámica de documentos de Word.

Y ese, quizá, fue el ingrediente que hizo que el once de phpdocx 11 quedara tan bien a la primera.

¡Hasta el próximo caso práctico!