Caso práctico: la nueva imagen de xmldocx

Si bien en 2mdc cuidamos al máximo y actualizamos constantemente nuestros productos, tampoco desatendemos su apartado visual. Estábamos satisfechos con la primera web de xmldocx, nuestra librería de generación de documentos word y PDF con Java, Ruby, Python y otros lenguajes de programación. Sin embargo, teníamos la sensación de que

Artículos recientes

Si bien en 2mdc cuidamos al máximo y actualizamos constantemente nuestros productos, tampoco desatendemos su apartado visual. Estábamos satisfechos con la primera web de xmldocx, nuestra librería de generación de documentos word y PDF con Java, Ruby, Python y otros lenguajes de programación. Sin embargo, teníamos la sensación de que era un poco monótona y podía mejorarse.

Hubo que darle varias vueltas a la idea. Queríamos mantener las secciones de la web, con su slider inicial, sus FAQs, su página de precios y la de características… Además, en su estructura funcionaba como una hermana de phpdocx. No podíamos desecharla y empezar de cero.

Después de varias propuestas, en las que debatimos si realizar cambios menores, como añadir un solo color, optamos por renovar por completo su estética, su imagen corporativa. La gama original era muy escueta y llamaba poco la atención. Optamos por buscar una nueva serie de colores más llamativos, más alegres. Dado que el naranja está reservado para phpdocx y el verde para docusuit_, escogimos un azul eléctrico, apoyado por un naranja/amarillento y un verde claro como colores secundarios.

Lo siguiente era cambiar las imágenes. Muchas de ellas no explicaban de manera gráfica el mensaje de sus párrafos correspondientes. Después de analizar varias páginas observamos que se suele recurrir a fotografías de estudio, muy correctas en su realización, pero también poco naturales. Optamos por no seguir ese camino, y escogimos ilustraciones en su lugar, que además, se prestan mejor a la interpretación y la metáfora.

Todas las imágenes se trataron para adecuarse a los tonos de azul escogidos. Si encontráis reminiscencias del comic, el arte pop, el flat design o los recursos estilísticos, un poco vintage, de la banda Kraftwerk, no vais desencaminados.

El logotipo se ha creado nuevo desde cero. El anterior no era legible en tamaños pequeños, y al incluir los lenguajes de programación admitidos, requería modificaciones cada vez que añadíamos un lenguaje nuevo. El logotipo actual se reproduce mejor en cualquier tamaño y dispositivo, es solo texto, pero con una tipografía original, y con la dualidad de colores azul/negro, transmite la idea de conversión de una cosa (HTML, CSS) a otra (PDF, Word).

Las “cajas” de producto siguieron una remodelación basada en todo lo anterior. Antes incluían imágenes de personas, muy bellamente realizadas, pero que en un tamaño pequeño no se podían distinguir. Ahora, aunque comparten un estilo común, cada licencia posee su color propio. El motivo principal de las cajas es un grupo de tonalidades superpuestas de dicho color, a modo de pinceladas o de oleadas, que alude a ideas como creatividad, originalidad, impulso o dinamismo.

Una sección nueva, que no tiene su reflejo en la página de phpdocx, es la de How it Works, un sencillo resumen, muy visual, en apenas tres pasos, que explica lo fácil que es usar la librería.

Por supuesto, nuestras redes sociales, incluyendo la cuenta de twitter oficial de xmldocx, muestran ya las imágenes de la nueva librería.

En general hemos pretendido añadir ligereza, hacer la web más cercana, sin caer en el extremo contrario. Esperamos que la disfrutéis tanto como del producto.