Caso práctico: los iconos de phpdocx 9

Se cumple medio año de lanzamiento de nuestra última versión mayor de nuestra librería phpdocx. Dado que la versión 9 incluía un buen número de características reseñables, y no solo una que pudiera acaparar todo el interés, se nos ocurrió anunciar la versión mediante una estrategia visual y no con

Artículos recientes

Se cumple medio año de lanzamiento de nuestra última versión mayor de nuestra librería phpdocx. Dado que la versión 9 incluía un buen número de características reseñables, y no solo una que pudiera acaparar todo el interés, se nos ocurrió anunciar la versión mediante una estrategia visual y no con un eslogan.

Para ello seleccionamos las cuatro funcionalidades más potentes y diseñamos un icono propio para cada una de ellas. Y con ellas encabezamos nuestras newsletters, así como las cabeceras de nuestras redes sociales, sin más datos que el nombre de la librería y la última versión alcanzada.

De esta forma tratamos de incentivar la curiosidad de los usuarios.

En la newsletter, tras la imagen y un párrafo introductorio, relacionábamos cada icono con la funcionalidad que representaba:

La etiqueta de código era el HTML Extendido: llama a métodos de phpdocx a partir de etiquetas HTML para añadir cabeceras, pies, comentarios, número de páginas, tablas de contenido, WordFragments y muchos otros contenidos.

La marca de “conseguido” era el Soporte para seguimiento: añadir gente, seguir contenidos nuevos, reemplazados y eliminados, aceptar o rechazar trazados existentes, conseguir información de seguimiento.

El libro con PDF en la portada era la Conversión nativa de PHP de DOCX a PDF.

El cohete de HTML representaba la mejora en rendimiento en transformaciones de HTML a DOCX: menos del 60% de memoria y 15% más rápido (de media).

Como había tanta información que dar, las dos únicas posibles soluciones eran o bien utilizar una sola imagen que representara todos los nuevos avances de phpdocx o bien jugar con esos cuatro elementos principales y de paso generar un poco de misterio. Finalmente nos decantamos por la segunda vía, la cual, además, nunca habíamos explorado en una campaña publicitaria.