5 webs útiles para diseñadores: octubre 2008

Como todos los meses, desde nuestro departamento de diseño os traemos cinco páginas web que ofrecen aplicaciones gratuitas útiles en el día a día de un diseñador. Y por cierto, estaremos encantados de que nos enviéis las que vosotros mismos descubráis. Color Theory Visualizer. Si te gusta jugar con los

Artículos recientes

Como todos los meses, desde nuestro departamento de diseño os traemos cinco páginas web que ofrecen aplicaciones gratuitas útiles en el día a día de un diseñador. Y por cierto, estaremos encantados de que nos enviéis las que vosotros mismos descubráis.

  1. Color Theory Visualizer. Si te gusta jugar con los colores, prueba esta esfera de color que ofrece ColorJack. De una forma muy visual, podrás hacer variaciones sobre un color dado, hallar su complementario o incluso aplicarle efectos que simulan enfermedades de percepción como la protanopia. Lo mejor: pueden exportarse los resultados en paletas de color para Photoshop e Illustrator.

  2. Gradient Color creator. Elige un tamaño en píxels, la dirección y los colores del degradado, y en pocos segundos obtendrás una imagen .PNG, el código HTML y el CSS para ponerla como fondo.

  3. CSS Compressor. Una de las claves para aligerar el tiempo de descarga de una web es que el código pese lo menos posible, eliminando espacios innecesarios. Introduce tu código CSS en esta web y comprueba cómo el peso del mismo se aligera en un 15%.

  4. Tagatum. ¿Alguna vez te has preguntado la frecuencia con la que dos etiquetas son asignadas juntas a un mismo post? Gracias a esta herramienta online nos hemos enterado de que la palabra que con más frecuencia se etiqueta junto a "design" es "retro", y que también suele relacionarse "web application" con "blog". Datos curiosos que con más detenimiento pueden arrojar interesantes conclusiones.

  5. IMG2TXT. En esta página puedes obtener una versión ASCII de cualquier imagen GIF, JPG, o PNG, tan sólo proporcionando la URL en la que está alojada. También puedes especificar los caracteres que quieres que se empleen y si deseas que salgan al azar o no. El arte ASCII ya no volverá a ser lo mismo.