5 webs útiles para diseñadores: agosto 2008

Como todos los meses, os presentamos cinco excelentes aplicaciones y utilidades web gratuitas que no debéis perderos si os dedicáis a esto del diseño web. Ya se sabe que los recursos de un diseñador son a veces su mejor arma... Pingdom Tools. Mide el tiempo de carga de tu sitio

Artículos recientes

Como todos los meses, os presentamos cinco excelentes aplicaciones y utilidades web gratuitas que no debéis perderos si os dedicáis a esto del diseño web. Ya se sabe que los recursos de un diseñador son a veces su mejor arma...

  1. Pingdom Tools.
    Mide el tiempo de carga de tu sitio con esta sencilla aplicación. Los resultados aparecen desglosados, de tal forma que podemos consultar cuánto tardan por sí solos los estilos CSS, los scripts, las imágenes, o los plugins. El tiempo de carga se muestra gráficamente a través de barras que indican cuánto tarda en conectar para cada objeto y el tiempo desde el primer al último byte.

  2. XML Sitemaps Generator.
    Esta aplicación escanea tu sitio para crear un mapa web que puedes descargar en formato texto, XML o ROR. Eso sí, tarda algunos minutos.

  3. Widgenie.
    Este sitio te permite mostrar gráficos de datos en tu web a partir de documentos Excel o CSV. La aplicación genera un plugin que puede insertarse fácilmente en el código del site.

  4. Minimise-me. Con esta herramienta online de Microsoft podrás crear emoticonos para MSN Messenger

  5. Vuzit. Un visor de documentos online que puedes incrustar en cualquier página para mostrar archivos PDF, y próximamente también de aplicaciones de Microsoft Office.