2mdc cumple 20 años

Suena increíble, pero 2mdc cumple veinte años este 2019. Así que, junto con las celebraciones de phpdocx y Javadocx, resulta que tenemos una tercera fiesta de cumpleaños pendiente, la de la empresa que hizo posible estas dos librerías –y otros productos, ¡no olvidemos xmldocx o docusuit_!-. De modo que,

Artículos recientes

Suena increíble, pero 2mdc cumple veinte años este 2019. Así que, junto con las celebraciones de phpdocx y Javadocx, resulta que tenemos una tercera fiesta de cumpleaños pendiente, la de la empresa que hizo posible estas dos librerías –y otros productos, ¡no olvidemos xmldocx o docusuit_!-.

De modo que, al igual que en los otros dos casos, vamos a acordarnos de aquellos momentos que definieron nuestra carrera. Pequeños hitos, algunos más exitosos que otros, pero que siempre nos han ayudado a aprender y avanzar, y en los que lo hemos dado todo, por nuestros clientes y usuarios. ¡Ojalá podamos soplar otras veinte velas más con vosotros desde este mismo blog!

  • 1999: nace en España 2mdc, con el objetivo de aportar soluciones informáticas a empresas.
  • 2000: se sube a producción la primera web de la compañía. Sus contenidos: materias para jóvenes y ejercicios de selectividad. ¡Requería Flash 4!
  • 2001: la web estrena el característico logo de nuestra compañía, que ya no abandonaremos.
  • 2002: el trabajo con nuestros clientes da sus primeros resultados. Algunos de nuestros primeros proyectos son Selectividad 2002, PC Sapiens, Autoescuela, Orientación universitaria… La web de 2mdc es de momento una mera página con enlaces a las páginas de esos desarrollos. Ese mismo año recibimos el prestigioso premio Macromedia por Autoescuela.tv. El País recogió la información.
  • 2004: los proyectos se suceden, tanto los educativos (Física Hoy) como los corporativos: Osiatis y Casio España.
  • 2005: nuevos trabajos para Punto Y coma, Pons editorial y el grupo RH. 2005 podría considerarse el momento en que nuestra web consigue una verdadera autonomía. Por aquel entonces diseñada con un color anaranjado, en ella se referían nuestras actividades, se describía quiénes somos, incluía sección de contacto y blog, inaugurado en diciembre de 2005. Catorce años lo contemplan, aunque se ha encarnado en diferentes plataformas.
  • 2006: revisamos la web en profundidad. Cambiamos el color por una combinación de azules y blancos, más elegante y sobria.

- 2009: año fundamental en nuestra historia. Además de trabajos duraderos para entidades importantes, como la Sociedad Española de Reumatología y la casa de Galicia, suponen el inicio de phpdocx y Javadocx. Hoy en día son un estándar en su campo con unos 15.000 usuarios en todo el mundo, incluyendo compañías como eBay, la Nasa, Vodafone, Siemens, la Universidad de Harvard, Oracle o Renault. - 2010: iniciamos una colaboración con la Fundación General del CSIC que se mantendrá durante años, y desarrollamos los paquetes de software, la web y los cursos de e-learning de Osiatis. Además, inauguramos Wikillerato, base de datos académica que aún hoy pervive, y el producto Speaking Image, hoy descontinuado, pero que el Museo Thyssen-Bornemisza adoptó durante un tiempo entre sus herramientas educativas.
- 2011: lanzamos nuestro generador de mapas HeatMapKit. - 2012: Legaldocx se une a nuestra familia de productos propios. Además, desarrollamos y mantenemos durante varios años el portal de la Academia Española de Dermatología, proyecto mastodóntico que cubre también varios eventos anuales, microsites, y mucho más. - 2014: otro de esos años clave. En 2014 revolucionamos casi toda nuestra imagen. La web de 2mdc se renueva. Ahora es mucho más completa, está mejor diseñada, actualiza el listado de proyectos y se adapta a móviles. El blog se aloja en Ghost, donde todavía hoy se encuentra. También se renueva la web de phpdocx, como explicamos en su artículo correspondiente. Finalmente, lanzamos la herramienta Signdocx así como su web propia. - 2015: ampliamos nuestra gama de productos para la generación dinámica de documentos con xmldocx y docusuit_. El primero de ellos ya va por su versión 9. - 2018: después una temporada algo parado, Javadocx vuelve con fuerza, tanto en la API y características de la librería como en la nueva web, que incluye una extensa documentación y se adapta a móviles. Eso fue para su versión 4, ya va por la 4.5, y no vamos a dejarlo ahí. - 2019: No paramos: nuevas versiones mayores de phpdocx, Javadocx, xmldocx... veinte años después, seguimos en ello, ¡y por muchos años más!