20 impresionantes estadísticas sobre Twitter

Twitter es en estos momentos la red social de microblogging más importante que hay. Con sus apenas 140 caracteres, esta empresa que comenzó llamándose Twttr ha revolucionado hábitos tan arraigados como son ver la televisión aparte de ofrecernos el medio de comunicación más inmediato de todos. En la infografía que

Artículos recientes

Twitter es en estos momentos la red social de microblogging más importante que hay. Con sus apenas 140 caracteres, esta empresa que comenzó llamándose Twttr ha revolucionado hábitos tan arraigados como son ver la televisión aparte de ofrecernos el medio de comunicación más inmediato de todos.

En la infografía que acompaña a esta noticia podemos ver cómo lo de Twitter no es un juego, es una auténtica revolución.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Wishpond de agosto de 2013, la famosa red social de microblogging, que nació hace tan sólo 7 años, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios.

Entre los países que más utilizan Twitter destaca China, que cuenta con 35.5 millones de usuarios ella sola.

En estos 7 años de andadura, Twitter ha logrado alcanzar los 170 billones de tuits, algo relativamente sencillo si tenemos en cuenta que de media se envían a diario 400 millones.

Cada usuario de Twitter por su parte tiene de media 208 seguidores y 307 como media de tuits enviados aunque también es cierto que son nada más y nada menos que 20 millones los usuarios falsos de esta red social, es decir, los perfiles fraudulentos.

La media de tiempo que pasan los usuarios de Twitter en su página es de 170 minutos, aproximadamente es lo mismo que ver dos películas seguidas y un 80% del total de usuarios accede a través de su dispositivo móvil.

Celebrities en Twitter

Los datos de la infografía aseguran que la persona más seguida en Twitter en estos momentos es Justin Bieber, que cuenta con 42 millones de seguidores.

En cuanto al mensaje más retuiteado de la historia, se trata de la victoria de Obama en su reelección, un tuit que compartieron 802.624 personas.

Su valor estimado en estos momentos es de 10 billones de dólares y se trata de una empresa internacional que cuenta ya con más de 900 empleados.

Vine

Vine es una aplicación desarrollada por Twitter y lanzada al mercado en enero de este año con la que es posible para sus usuarios grabar vídeos de hasta 6 segundos de duración y subirlos a la red social.