Llega xmldocx 6

xmldocx, nuestra librería para generación de DOCX y PDF a partir de HTML, ha alcanzado su versión 6.0. Esta nueva versión mayor cuenta con importantes añadidos y ventajas que la vuelven un producto aún más indispensable para mejorar cualquier proyecto. La espera desde la última versión ha sido de

Artículos recientes

xmldocx xmldocx, nuestra librería para generación de DOCX y PDF a partir de HTML, ha alcanzado su versión 6.0. Esta nueva versión mayor cuenta con importantes añadidos y ventajas que la vuelven un producto aún más indispensable para mejorar cualquier proyecto.

La espera desde la última versión ha sido de un año, un lapso bastante largo para la tónica habitual en nuestros productos. Esto se ha debido a que el esfuerzo ha sido incluso superior al de otras ocasiones en que únicamente resolvíamos un bug o añadíamos nuevas funcionalidades sin tocar la web.

xmldocx En este caso, y dada la confianza que tenemos en la calidad de este producto, hemos decidido darle un lavado de cara total. Nueva página web, nueva imagen corporativa, logo incluido, y todas las funcionalidades del último año de su programa hermano phpdocx, en una sola versión.

Ha sido un trabajo largo pero ha merecido la pena.

xmldocx

xmldocx 6 cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • DOCXPath: Una nueva clase para añadir WordFragments, reemplazar contenidos para WordFragments y eliminar contenidos en el documento principal. Es compatible con nuevos documentos y plantillas y simplifica una edición de bajo nivel de documentos con una nueva serie de métodos muy sencillos de usar.
  • Editor WYSIWYG: Se ha creado un editor WYSIWYG con muchas mejoras para generar DOCX y PDF. Se soportan nuevos estilos y etiquetas en la conversión de HTML a DOCX. Incluye la configuración recomendada para CKEditor.
  • Crossreferences: Soporte para añadir crossreferences en el documento.
  • Importar estilos de listas. Se pueden importar desde listas existentes para aplicarlas en nuevos documentos y plantillas.
  • Análisis de retornos de carro para la opción parseLineBreaks: Permite usar literales como ‘\n’ y retornos de carro como “\n” con la opción parseLineBreaks.
  • Se puede deshabilitar logger con la opción phpdocxLogger.
  • Estilos para capturas de pantalla: nuevos parámetros para añadir estilos a capturas de pantalla.
  • XXE se inserta automáticamente en lugar de ser opcional: xmldocx integra protección automática contra ataques XXE.
  • Nuevas opciones de gráficos: opciones que definen un rango máximo y mínimo para gráficos de líneas y barras.
  • replaceVariableByText por raw elements: permite reemplazar cualquier cadena de texto existente en un documento por otra cadena de texto.
  • Mejoras para la versión 5 de LibreOffice: Ahora, xmldocx y LibreOffice son más compatibles todavía. Con xmldocx 6 se pueden generar docx con un resultado aún mejor. Además, convertir PDFs es aún más sencillo, ya que el proceso está más automatizado.
  • Mejora en la limpieza de archivos temporales: Ahora, xmldocx borra archivos temporales con aún mayor eficiencia.
  • Soporte para tipos de marca de Emphasis.
  • Añadir pies de imagen.

xmldocx

Lo que no ha cambiado para xmldocx es su sistema de licencias, con un flexible abanico de tres licencias con diferentes precios y diferentes funcionalidades, un soporte técnico atento y riguroso y un sistema de actualizaciones, el LUS (License Update Service) lleno de ventajas y beneficios.

Podéis saber más acerca de xmldocx en su página web o en su cuenta de twitter.