Vuelve el día de internet

El próximo 17 de mayo se celebra, un año más, el día mundial de internet, un momento para recordar este avance técnico que ha cambiado la sociedad para siempre, conectándola de una manera inimaginable hace no tantos años. Desde 2mdc, también como siempre, apoyamos esta fiesta y animamos a todo

Artículos recientes

El próximo 17 de mayo se celebra, un año más, el día mundial de internet, un momento para recordar este avance técnico que ha cambiado la sociedad para siempre, conectándola de una manera inimaginable hace no tantos años.

Desde 2mdc, también como siempre, apoyamos esta fiesta y animamos a todo el mundo a participar.

El concurso por excelencia es la convocatoria de los Premios de Internet, que alcanza su sexta edición. Como siempre, se premiarán las mejores iniciativas, personas físicas o jurídicas que han sobresalido en su desarrollo tecnológico, ya sea por su innovación o su éxito al reducir la brecha digital en la sociedad. Aquí las bases

Otro concurso destacable el Mobile Open Social Innovation. Los usuarios podrán presentar sus ideas para cambiar el mundo. Los temas de este año son la accesibilidad en las nuevas tecnologías, la protección de la privacidad en internet y el consumo inteligente de energía. Las mejores ideas recibirán premios y una invitación a la gala.

De hecho, el debate sobre la gestión de la privacidad en este mundo tecnologizado va a estar no solo en internet y en las calles, sino en uno de los órganos principales de la vida política española. Así, en el Senado se debatirá acerca de este tema por parte del presidente del Senado y el Comité de Impulso del Día de Internet, constituido por representantes de varios colectivos sociales. Un acto de extraordinario interés.

Durante la semana de internet, del 9 al 17 de mayo, se ofrecerán asimismo ofertas, promociones y descuentos exclusivos para compras online. Se han apuntado a la campaña negocios de moda, ropa, libros, música, cosmética, fotografía y video, videojuegos y un largo etcétera. Más información aquí.

La lista de actividades en todo el país es tan extensa que no se pueden mencionar todos. Nos han gustado las ponencias anunciadas para el Centro de Empleo de Inguralde de Barakaldo, como esta sobre Internet como ventana al empleo o esta iniciativa para crear un cómic online sobre la seguridad en internet, organizado desde Córdoba.

Aunque lo que más nos ha tocado la fibra son las acciones solidarias. Entre ellas, se ha organizado una votación online a los mejores proyectos. Se puede escoger entre uno para acercar la tecnología a los discapacitados, uno de apoyo a niños enfermos mediante juegos y otro para la mejora de las condiciones de vida en la India. Aquí se puede votar.

Ya sea con juegos, compras, votos o creaciones, os deseamos a todos un feliz día de internet, para celebrar que pese a sus riesgos, sus problemas y sus abusos, gracias a la red el mundo es un lugar un poquito más democrático.