Visita virtual a una librería

Raíz es un estudio español de composición y diseño en 3D mediante la técnica de fotogrametría. Los hemos conocido por esta visita virtual a Paradiso, una librería de Gijón, que subieron a Sketchfab. Y lo mejor de todo es que lo han hecho simplemente a base de escaneos con la

Artículos recientes

librería Paradiso

Raíz es un estudio español de composición y diseño en 3D mediante la técnica de fotogrametría. Los hemos conocido por esta visita virtual a Paradiso, una librería de Gijón, que subieron a Sketchfab. Y lo mejor de todo es que lo han hecho simplemente a base de escaneos con la cámara de un teléfono, procesados después con el software Capturing Reality.

Raíz tienen otros trabajos que han ido subiendo a las redes sociales: antiguas locomotoras, aviones del ejército del aire o monumentos de todo el mundo. Los resultados son impresionantes: para capturar el movimiento de un ser humano les bastan dos smartphones.

Sin embargo, nos quedamos humildemente con esa visita a Paradiso, librería sencilla pero legendaria, que lleva resistiendo y acompañando la vida cultural gijonesa desde hace décadas. Es como una tecnología clásica y otra moderna dándose la mano.

Es una suerte que gente como Raíz nos permita volver, aunque sea de forma virtual, a esos lugares a los que no podemos acceder con tanta frecuencia como quisiéramos.

Fuente de imagen - Marisa Ortún - Flickr