VII Congreso internacional sobre tecnología persuasiva en Suecia

Del 6 al 8 de junio de 2011 se celebrará en Linköping (Suecia) el VII Congreso internacional sobre tecnología persuasiva (Captología). La tecnología persuasiva o Captología es un campo científico interdisciplinario que estudia el diseño

Artículos recientes

Del 6 al 8 de junio de 2011 se celebrará en Linköping (Suecia) el VII Congreso internacional sobre tecnología persuasiva (Captología).

La tecnología persuasiva o Captología es un campo científico interdisciplinario que estudia el diseño de tecnologías y servicios interactivos para cambiar la actitud y el comportamiento de las personas. En él confluyen ámbitos como la retórica clásica, la psicología social y la computación ubicua y sus especialistas suelen dedicarse al diseño de aplicaciones en dominios como el sanitario, empresarial, de seguridad y educativo.

El congreso contará con la información más actual sobre cómo diseñar aplicaciones móviles y basadas en Internet, como por ejemplo juegos móviles y sitios dedicados a las redes sociales, para influir en comportamientos, pensamientos y sentimientos.

El evento será un foro para investigadores, profesionales y estudiantes interesados en crear redes, presentar sus trabajos, debatir o tratar temas básicos asociados a la computación persuasiva y su diseño.

Tienes mas información sobre la Captología en http://captology.stanford.edu/ donde además tienes recursos esenciales en forma de vídeos y documentación.