Videojuegos de cinco minutos I: Everyday the same dream

Empezamos a partir de hoy una nueva serie de artículos sobre videojuegos para jugar en cinco minutos. Juegos sencillos pero no menos ambiciosos que los grandes, que podemos disfrutar en un rato libre cualquiera. En nuestra primera entrada analizamos Every day the same dream, juego en 2D creado en seis

Artículos recientes

Empezamos a partir de hoy una nueva serie de artículos sobre videojuegos para jugar en cinco minutos. Juegos sencillos pero no menos ambiciosos que los grandes, que podemos disfrutar en un rato libre cualquiera.

En nuestra primera entrada analizamos Every day the same dream, juego en 2D creado en seis días por el italiano Paolo Pedercini para la compañía Molleindustria en 2009. El juego se ofrece de manera gratuita en la web de la empresa: http://www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html.
En este juego controlamos a un oficinista gris que vive en un mundo igual de gris. Nuestro anónimo personaje se despierta una mañana, y realiza un viaje hasta su lugar de trabajo. La composición de las mesas y sillas, combinada con el blanco y negro dominante, recuerdan un poco a la mítica película de Billy Wilder El apartamento.

A partir de ahí podremos tomar ciertas decisiones –algunas más racionales que otras- que afectarán a su rutina. Eso sí, no importa lo lógica o ilógica que sea tu decisión, al final el personaje se despertará de nuevo en su cama, lo que significará que la “pantalla” anterior no ha sido más que un sueño.

Gracias a un uso austero, pero inteligente, del color, y a una falta de intriga que lo hace aún más enigmático e inquietante, Everyday the same dream constituye una especie de hermano pequeño de The Stanley Parable. Su final nos hará pensar sobre el libre albedrío y las decisiones que tomamos en la vida para ser quienes somos.

En resumen, Every day the same dream es un juego original, interesante, que merece la pena explorar al menos una vez.
Nos vemos en el siguiente artículo. Hasta entonces, felices juegos ;)