Una herramienta permite que una web cambie en función del usuario

Un grupo de informáticos y expertos en marketing del MIT ha creado una herramienta que adapta automáticamente una página web de comercio electrónico en función del visitante. Se calcula que esto podría aumentar en un 20% las ventas de las tiendas virtuales al ser capaz de detectar el estilo cognitivo

Artículos recientes

Un grupo de informáticos y expertos en marketing del MIT ha creado una herramienta que adapta automáticamente una página web de comercio electrónico en función del visitante. Se calcula que esto podría aumentar en un 20% las ventas de las tiendas virtuales al ser capaz de detectar el estilo cognitivo de cada internauta.

El software registra y analiza los primeros movimientos del comprador y hace, casi en tiempo real, los cambios necesarios para que se sienta cómodo navegando y le sea más fácil hacer una compra online. Las primeras pruebas, con usuarios de British Telecom, apoyan la utilidad de la herramienta. Ahora, los investigadores del MIT van a hacer una versión completa de su creación para el banco japonés Suruga.

Vía |Tendencias21.net