Twitter pierde visitas en EEUU

Twitter registró 19.2 millones de visitas procedentes de EEUU en octubre, lo que supone un 8% menos con respecto a los 20.9 millones de sesiones contabilizadas el mes anterior. ¿Por qué es noticia? Es la primera vez que su tráfico desciende en su país de origen en lugar

Artículos recientes

Twitter registró 19.2 millones de visitas procedentes de EEUU en octubre, lo que supone un 8% menos con respecto a los 20.9 millones de sesiones contabilizadas el mes anterior. ¿Por qué es noticia? Es la primera vez que su tráfico desciende en su país de origen en lugar de crecer, y sobre todo, confirma la tendencia de desaceleración que se había registrado en los últimos meses.

Es cierto que en lo que a cifras globales se refiere, Twitter sigue gozando de buena salud (58.4 millones de visitantes en septiembre). Sin embargo, como dicen en Techcrunch, una empresa de este estilo no puede permitirse perder cuota en su propio mercado de origen.

También es importante subrayar que estas estadísticas no contemplan el uso desde dispositivos móviles, que constituyen gran parte del flujo de visitas (sobre todo en los últimos tiempos en que los smartphones y las tarifas planas de conexión a Internet a través del móvil se han popularizado tanto). Muchos usuarios, además, publican y leen sus tweets a través de aplicaciones de terceros sin pasar por el sitio de microblogging.

Los altos directivos de Twitter confían en que las últimas funcionalidades que han venido lanzando como la integración con LinkedIn, las listas o el botón de Retweet.