Tecnología y Ley: imprimiendo armas de fuego

La habilidad de crear objetos usando las cada vez más frecuentes impresoras 3D desde esquemas Open Source está empezando a llegar a los límites de la ley conforme se van alcanzado "áreas grises" como aquellas en las que personas armadas con estos dispositivos y

Artículos recientes

La habilidad de crear objetos usando las cada vez más frecuentes impresoras 3D desde esquemas Open Source está empezando a llegar a los límites de la ley conforme se van alcanzado "áreas grises" como aquellas en las que personas armadas con estos dispositivos y los correspondientes planos son capaces de "imprimir" armas de fuego, en concreto, un fusil de asalto.

Un aficionado a las armas, usando una impresora 3D ha conseguido replicar gran parte de un fusil de asalto, concretamente un AR-15 usando los esquemas de CNCGuns. El aficionado, que utiliza el alias de "HaveBlue" ha indicado que a pesar de algunos pequeños problemas, las partes reproducidas con la impresora 3D son perfectamente funcionales cuando se montan junto a partes reales de este fusil de asalto.

El AR-15 es un fusil diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt. Fue utilizado en la Guerra de Vietnam por Estados Unidos.

A partir de este punto, depende mucho de cómo se aplicará la actual legislación de tenencia de armas en cada país, pero es un hecho que dentro de unos años, conforme las impresoras 3D vayan mejorando en capacidades y prestaciones, cada vez será más fácil crear un arma de fuego fuera de los circuitos legales y bajo las condiciones de control establecidas, haciendo mucho más difícil las tareas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vía: Dvice