Robots escritores: un listado

Nunca había pensado investigar sobre IAs para escritura de contenido, aunque escribir este blog es una de mis tareas principales. Hasta que un amigo me recomendó una de ellas y se me ocurrió investigar. Lo que sucedió a continuación no te sorprenderá: hay un montón. La primera que encontré, Jarvis,

Artículos recientes

AI writer

Nunca había pensado investigar sobre IAs para escritura de contenido, aunque escribir este blog es una de mis tareas principales. Hasta que un amigo me recomendó una de ellas y se me ocurrió investigar. Lo que sucedió a continuación no te sorprenderá: hay un montón.

La primera que encontré, Jarvis, se utiliza para anuncios, correos, páginas web o blogs.

El mismo contenido que producen Rytr, AI Writer, Article Forge, o Write Sonic.

WordAI ofrece algo diferente: la reescritura. A partir de un texto base, WordAI propone una serie de versiones alternativas.

Parecido pero no exactamente igual es QuillBot, que reformula un texto, para adaptarlo a un tono concreto: más creativo, más fluido, más formal, más breve…

Quizá el más impresionante sea Sudo write, que imagina la continuación de una historia a partir de un primer párrafo.

Mientras que OpenAI toma un texto cualquiera y lo cambia a otro formato o lo traduce al francés

Aunque mi favorito siempre será Hemingway App, la aplicación que examina tu texto (en inglés) y lo evalúa en función de su legibilidad. Dile adiós al abuso de adverbios o el exceso de verbos en voz pasiva y empieza a escribir como un verdadero premio Nobel. No es tanto una IA como un programa de revisión, pero me encanta ponerle fragmentos de Thomas Pynchon y ver cómo se vuelve loco.

Así que, a la respuesta de: ¿existe alguna AI de escritura?, ya se puede responder que hay varias. Casi diría que suficientes para agruparlas en una generación de autores, como la del noventa ocho o la del veintisiete. ¿Las estudiarán los alumnus en un futuro próximo? ¿Quedarán como anécdota o asumirán buena parte del trabajo de los escritores? El tiempo dirá.