¿Qué es "Lorem Ipsum"?

"Lorem ipsum in electram constituto vis. Ea nec modo quando euismod. Vim molestiae repudiandae liberavisse id, atqui maiestatis eum te, graecis pertinacia te usu..." Solemos encontrarnos esta frase cuando el desarrollador quiere que nos centremos en el aspecto y no en el significado del texto. ¿Cuándo se empezó a usar?

Artículos recientes

"Lorem ipsum in electram constituto vis. Ea nec modo quando euismod. Vim molestiae repudiandae liberavisse id, atqui maiestatis eum te, graecis pertinacia te usu..."

Solemos encontrarnos esta frase cuando el desarrollador quiere que nos centremos en el aspecto y no en el significado del texto.

¿Cuándo se empezó a usar?

Parece ser que su uso se remonta al siglo XV, en los primeros años de la imprenta, como "texto tipo" para pruebas tipográficas y 500 años después seguimos empleando estas frases de Cicerón escritas en el año 45 a.C. en su popular tratado ético "De finibus bonorum et malorum" (Sobre los límites del bien y del mal).

¿Qué significa?

"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"No hay nadie que ame el dolor por sí mismo, que lo busque y lo persiga sólo en cuanto que dolor."

*Generadores de "texto tipo" o Lorem Ipsum *

Existen distintos sitios en lo que podemos generar textos falsos que se adapten a nuestras maquetas, eligiendo número de párrafos, de palabras, bytes ...

http://www.lorem-ipsum.info/generator3-es
http://www.lipsum.com