Popcorn Maker de Mozilla: creando, editando y componiendo vídeo en la nube

Mozilla ha publicado un nuevo servicio web destinado a los usuarios que quieren crear películas usando, como material, vídeos, imágenes y sonido desde otros servicios disponibles en Internet. Estos nuevos "meta-servicios" no deberían sorprendernos, ya que son un nuevo escalón

Artículos recientes

Mozilla ha publicado un nuevo servicio web destinado a los usuarios que quieren crear películas usando, como material, vídeos, imágenes y sonido desde otros servicios disponibles en Internet. Estos nuevos "meta-servicios" no deberían sorprendernos, ya que son un nuevo escalón en el desarrollo de servicios y Mozilla no ha perdido la oportunidad de de crear su propio iMovie on-line usando recursos de terceros.Popcorn Maker es una plataforma en línea que permite a los usuarios crear vídeos mediante recursos de otras plataformas en línea. De forma general, Popcorn Maker puede ser comparado con una aplicación para el hogar de diseño de vídeos con la diferencia de que aquí se facilita el acceso a recursos de otras plataformas como YouTube y otros servicios así como textos propios, secciones de Google Maps, artículos de Wikipedia, imágenes, Tweets ... la lista es larga.

Usando el tradicional método de línea de tiempo, el usuario puede crear en línea composiciones complejas que compartir con otros usuarios.

Una de las ventajas de este servicio es que permite, en función de la granularidad que le aplique a los contenidos del vídeo su propietario, que otros usuarios puedan acceder a el y "remezclarlo" para crear versiones del vídeo. En la página principal del servicio se ofrecen algunos vídeos de muestra que pueden ser reutilizados por el usuario para crear sus propias composiciones que luego pueden ser compartidas usando métodos tradicionales (uso de código para integrar en otra página web).

Popcorn Maker está de momento en fase beta pero es un servicio altamente atractivo (y adictivo) para aquellos usuarios que desean crear vídeos sin la necesidad de aplicaciones de escritorio, habituales en estos casos. Sencillo y fácil de usar, supone un interesante "juguete" al que la compañía responsable de Firefox le podría sacar mucho partido.