Phpdocx y xmldocx se renuevan

Nos alegra anunciar que este mes phpdocx y xmldocx, nuestros programas más importantes, alcanzan sus versiones 5.0 y 2.1 respectivamente. Estas incorporan varias características adicionales y suponen una nueva cota de innovación y calidad para ambos productos. phpdocx La gran noticia de phpdocx 5.0 es XMLAPI, una

Artículos recientes

phpdocx_version_5_

Nos alegra anunciar que este mes phpdocx y xmldocx, nuestros programas más importantes, alcanzan sus versiones 5.0 y 2.1 respectivamente. Estas incorporan varias características adicionales y suponen una nueva cota de innovación y calidad para ambos productos.

phpdocx

La gran noticia de phpdocx 5.0 es XMLAPI, una mejora que responde a una demanda del mercado que no estaba cubierta.

Esta nueva API permite generar documentos sin recurrir a PHP. Su sistema de etiquetado de XML es muy sencillo y permite utilizar los métodos de phpdocx tanto para añadir contenidos como trabajar con plantillas, transformar, cifrar y firmar documentos y modificar sus propiedades.

XMLAPI tiene una serie de ventajas frente a phpdocx, que se pueden resumir en:

  • Reutilización de XML: La API permite utilizar (y reutilizar) XMLs para generar documentos en todo momento. Los XMLs se comportan como si fueran plantillas.
  • Separación de código: XMLAPI combina tres tipos de XML: uno de configuración, otro de propiedades y uno o varios para contenidos. Se pueden recurrir a tantos XML de contenidos como se desee.
  • Facilidad de uso: XMLAPI incorpora una capa de abstracción que permite trabajar con phpdocx sin dificultad, ya que evita tener que recurrir a complejas estructuras de datos.
  • No requiere programación: Todos los contenidos y funciones se utilizan con etiquetas XML, por lo tanto, no se requieren conocimientos de PHP.

xmldocx_features_

XMLAPI está disponible para las licencias Corporate y Enterprise.

Logger

La otra gran novedad de phpdocx 5.0 es Logger.

phpdocx cuenta con log4php como logger interno. Desde la versión 5.0 se puede recurrir a un logger propio, siempre que cumpla con the PSR3 Logger interface. Esto facilita adaptar la librería a tus propias necesidades.

Estas nuevas características son un paso de gigante para phpdocx y os animamos a que las probéis.

Si contáis con el LUS (License Update Service), podéis haceros gratis con esta nueva versión y aprovechar todo su potencial. Basta con ir al dashboard (My phpdocx) y descargarla.

xmldocx

xmldocx 2.1 incluye wrappers para trabajar con los lenguajes con los que inició su andadura: Java, Python, Ruby, .net (C#) y Node.js, más dos nuevos, C y C++. Con esto, nuestro programa soporta ya seis lenguajes mayoritarios.

xmldocx es una librería basada en phdocx que no requiere conocimientos de php, permite trabajar con documentos Docx y funciona con los lenguajes de programación antes mencionados. Entre las funciones más interesantes, con xmldocx se pueden convertir documentos a PDF, fusionar dos o más documentos, añadir tablas, imágenes, gráficos o índices, proteger y encriptar con contraseñas y muchas otras.

xmldocx_version_2.1_

xmldocx, al igual que phpdocx, se puede adquirir en tres tipos de licencia, así como el servicio de LUS (License Update Service).

Visita la web de xmldocx para más información.

Esperamos que apreciéis estas nuevas funciones. En 2mdc estamos a favor de la evolución y la mejora constante de nuestros productos, con el fin de ofrecer siempre un servicio intachable. Si los probáis y tenéis algún comentario, no dudéis en contactarnos por correo o a través de las redes sociales.

Feliz programación ;)