PHPdocx Pro 2.4 y la evolución del formato .docx

Esta semana pasada hemos puesto en circulación una nueva versión de nuestra biblioteca PHPdocx, que eleva su actual versión a la 2.4. En algo mas de un año, hemos saltado desde la versión 1.5 hasta esta recié

Artículos recientes

Esta semana pasada hemos puesto en circulación una nueva versión de nuestra biblioteca PHPdocx, que eleva su actual versión a la 2.4. En algo mas de un año, hemos saltado desde la versión 1.5 hasta esta recién estrenada versión, que incluye nuevas características muy interesantes además de nuevas tecnologías asociadas a la librería.

La principal característica es el uso de la etiqueta <altchunk>. Esta etiqueta nos permite integrar de forma mucho mas sencilla contenidos dentro de un documento docx, y es una de las opciones mas interesantes a la hora de poder incluir información con formatos complejos (principalmente, HTML) desde fuentes externas sin complicarse mucho la vida con la programación.

Sin embargo, <altchunk> tiene, como todo, sus desventajas. la principal es que no estaba contemplada desde el inicio (o mas bien, implementada) del estándar y no todos los programas que trabajan con el formato docx son capaces de trabajar con ella: así, Open Office, Office para Windows 2003 con el pack de compatibilidad y Office para Mac 2008 no son compatibles con <altchunk>. Office 2007 para Windows y superiores y Office para Mac 2011 si son compatibles con esta nueva etiqueta.

Pero hay una solución, al menos, para incluir HTML básico en PHPdocx 2.4: el uso del nuevo método AddbasicHTML, que permite añadir HTML a documentos que se van a abrir en versiones de Word "no compatibles". Desde 2009, y según diferentes datos, en empresa el uso de Office 2007 es de un 67% y en estos años es bastante factible que esa cuota de mercado, con las nuevas versiones, haya alcanzado cifras considerablemente mas altas con lo que los documentos programados con <altchunk> no deberían ser un problema.