PHPDocX en la Fundación Cudeca: El papel de las pequeñas empresas en el desarrollo tecnológico de la sociedad civil

En 2mdc, además de crear "páginas web", "grandes portales verticales" y otras muchas iniciativas relacionadas con Internet, también desarrollamos nuestras propias tecnologías. Muchas de ellas nacen para dar respuesta a necesidades de nuestros clientes en campos en los que nadie habí

Artículos recientes

En 2mdc, además de crear "páginas web", "grandes portales verticales" y otras muchas iniciativas relacionadas con Internet, también desarrollamos nuestras propias tecnologías. Muchas de ellas nacen para dar respuesta a necesidades de nuestros clientes en campos en los que nadie había hecho un desarrollo específico o las opciones disponibles no cumplían con sus requisitos.

Así, como parte de un proyecto y una necesidad específica, germinó PHPDocX. Una tecnología líder en su segmento que permite la generación de documentos Word desde bases de datos u otras fuentes de información.

Esta librería, utilizada por desarrolladores y empresas de todo el mundo, es un gran exponente de cómo el software español cumple con los más altos requisitos de calidad y especialización en un segmento complejo y de alta demanda, como es la generación de documentos e informes personalizados.

A la hora de crear nuevas tecnologías muchas veces el tamaño es crucial. El hecho de ser una PYME, una pequeña empresa, sin embargo, permite mayor rapidez y flexibilidad en la toma de decisiones que la que es habitual en grandes corporaciones. Entre estas decisiones no solo figuran las de tipo técnico, como la incorporación a las sucesivas versiones de nuevas funcionalidades en el software, sino también decisiones relacionadas con el aspecto social del software.

Las donaciones de software a proyectos dirigidos por ONGs no son nada nuevo: generalmente son las grandes corporaciones las que ponen a disposición de estas organizaciones productos orientados a mejorar sus capacidades de manera que su actividad social sea más eficiente. Pero las pequeñas empresas de desarrollo también podemos jugar un papel importante en este sentido: disponemos de una gran capacidad técnica, aunque evidentemente nuestros productos no tengan la misma capacidad o nivel de desarrollo. El hecho de poner a disposición de estas organizaciones productos o aplicaciones más específicas, cumple una función social y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de divulgar nuestro trabajo.

Esto es lo que desde 2mdc hemos hecho recientemente: hemos donado una licencia Corporate de PHPDocX a la Fundación Cudeca. En palabras de Eduardo Ramos, Director de Operaciones de 2mdc, "Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena en la ayuda a pacientes que sufren cáncer en fase avanzada, simplificando, en la medida de lo posible, los procesos burocráticos susceptibles de ser automatizados para que todos los esfuerzos puedan centrarse en la atención al paciente".

La Fundación Cudeca provee con altos estándares de calidad cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal, residentes en la provincia de Málaga. Además ofrece apoyo y consejo a quienes cuidan de los pacientes durante la enfermedad y después de ésta, durante el período de duelo.

Otra de las muchas tareas de esta fundación es desarrollar programas de formación e investigación, que contribuyan a extender los cuidados paliativos y a asegurar una continua mejora de éstos. PHPDocX entra en esta ecuación ofreciendo a la Fundación un método flexible para la generación de documentos e informes de forma automatizada.

En 2mdc seguiremos trabajando con este tipo de organizaciones que provean a la sociedad de un entorno que permita una vida mejor a personas o grupos sociales y étnicos con problemas. Si formas parte de una asociación de este tipo y necesitas una de nuestras soluciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.