Ninja: una herramienta Open Source para crear grandes aplicaciones HTML5

Los motores de renderizado de HTML de los navegadores modernos son en general capaces de interpretar los nuevos estándares para crear experiencias ricas e innovadoras que hasta ahora solo podían diseñarse y codificarse por programadores expertos y con conocimientos de tecnologías como

Artículos recientes

Los motores de renderizado de HTML de los navegadores modernos son en general capaces de interpretar los nuevos estándares para crear experiencias ricas e innovadoras que hasta ahora solo podían diseñarse y codificarse por programadores expertos y con conocimientos de tecnologías como HTML5, WebGL, CSS3 o la API de Canvas 2D. Para el resto de los humanos, el acceso al diseño y desarrollo de estas aplicaciones era prácticamente imposible sin largas horas de estudio y de programación ... hasta ahora.Ninja es una aplicación que reúne todas estas tecnologías modernas en un interfaz que permite a alguien no familiarizado con el código poder crear complejas animaciones y aplicaciones. La aplicación, desarrollada por Motorola Mobility, incluye un framework de desarrollo llamado Montage y una herramienta de pruebas automatizada llamada Screening.

La aplicación está diseñada para ejecutarse sobre Google Chrome de una forma que resultará muy familiar a aquellos usuarios acostumbrados a la edición lineal de contenidos multimedia, incluyendo la posibilidad de incluir elementos 3D y elementos vectorizados además de una serie de herramientas estandarizadas para crear gráficos como Lápiz y Pincel, formas básicas y una herramienta para crear estructuras de página.

El producto final es código de alta calidad que puede ser fácilmente mantenido incluso desde fuera de la propia herramienta.

Dispones de la descarga de esta herramienta, junto con sus módulos e información adicional en Tetsubo.org. Adicionalmente, ArsTechnica ha publicado un extenso artículo de tres páginas que incluye código de ejemplo y más.