Los españoles harán las compras navideñas a través su smartphone

Avanza el mes de diciembre y con él se van acercando el estrés y las prisas por la compra de los regalos navideños. La falta de tiempo y de ganas de salir a la calle con este frío ha llevado a los ciudadanos a apostar por las compras a través

Artículos recientes

Avanza el mes de diciembre y con él se van acercando el estrés y las prisas por la compra de los regalos navideños. La falta de tiempo y de ganas de salir a la calle con este frío ha llevado a los ciudadanos a apostar por las compras a través de Internet y no sólo eso, en concreto mediante su smartphone.

En diciembre del año pasado la asociación de vendedores British Retail Consortium ya informó del crecimiento en un 17,8% en las ventas gracias a poder realizarlas a través de la Web. La confianza en este medio parece que poco a poco se va acrecentando entre los usuarios. Tanto es así que se espera que este mes crezcan muchísimo las ventas a través de los teléfonos inteligentes. Adobe calcula nada menos que un aumento del 97% en Europa en comparación con la anterior campaña navideña. De todos los países en los que se realizó la encuesta, Reino Unido contaba con el mayor número de compradores vía móvil.

Teléfonos inteligentes y redes sociales

Pero ya no se trata solo del producto en sí, el smartphone, sino del hecho de que son asistentes perfectos a la hora de realizar compras puesto que fomentan mucho la viralidad del proceso en sí. Pero, ¿cuál es el motivo? Las redes sociales utilizadas en esos smartphones. Los usuarios publican de forma constante fotografías de sus compras navideñas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y al mismo tiempo comentan el desarrollo de su jornada de compras o el último chollo que han adquirido.

La influencia de Twitter en las compras navideñas de los españoles

Twitter España a través de su servicio para empresas facilitó hace unas semanas a las agencias un estudio acerca de la influencia de su plataforma en la decisión de compra de los usuarios españoles estas Navidades.

De acuerdo con sus datos, Twitter influye muchísimo más de lo que podríamos pensar en el proceso de consideración, búsqueda y compra de regalos.

Así, el 64% de los usuarios asegura descubrir nuevos productos y marcas gracias a Twitter mientras que el 60% afirma ser propenso a comprar productos de marcas a las que siguen en la red de microblogging.

Por otra parte, un 55% admite haber comprado un producto que anteriormente había visto en Twitter, un 54% utiliza Twitter para decidir a qué establecimiento acudir y además el 42% de ellos inmediatamente después de realizar la compra lo tuitea.

¿Cuánto gastarán los españoles en regalos de Navidad este año?

Hemos hablado de la importancia de los smartphones a la hora de adquirir productos y también sobre la influencia de redes sociales como Twitter en esa adquisición pero aunque los españoles compren más por Internet ¿se gastan más dinero?

Pues parece ser que no. De acuerdo con la encuesta realizada por Groupon.es entre más de 11.000 usuarios de toda Europa los españoles este año nos gastaremos una media de 264 euros en regalos de Navidad, cifra que en el 64% de los encuestados es la misma al año anterior. Tan sólo un 8% de ellos gastará más respecto a 2012.

En la encuesta se muestra también cómo de nuevo los más espléndidos son los usuarios de Reino Unido, que invertirán más de 500 euros en regalos navideños.