Llega MS Word 2021

El pasado mes de octubre llegó la versión 2021 de MS Word tanto para macOS como para Windows 10 y 11. Por supuesto, como desarrolladores de una familia de librerías de generación de documentos, no podíamos por menos de repasar algunas de las novedades del procesador de textos más importante

Artículos recientes

El pasado mes de octubre llegó la versión 2021 de MS Word tanto para macOS como para Windows 10 y 11. Por supuesto, como desarrolladores de una familia de librerías de generación de documentos, no podíamos por menos de repasar algunas de las novedades del procesador de textos más importante del mundo, al que parece que le queda mucha y muy productiva carrera por delante.

Coautoría en tiempo real

Trabaja con otros autores en el mismo documento al mismo tiempo.

Mejoras en comentarios

Mejor control del envío de comentarios a tus co-autores.

¿Quién está en mi documento?

Visualización de quiénes están escribiendo en tu documento.

Cambios gráficos en la interfaz

El diseño de todo el paquete Office se ha modernizado, con un repaso a los colores, iconos y esquinas de las ventanas.

Modo oscuro

Quizá la novedad más llamativa. Con el propósito de evitar molestias oculares, el nuevo modo ofrece un lienzo oscuro como alternativa al blanco.

Línea enfocada

La mejor manera de no despistarse: MS Word permite seleccionar una, tres o cinco líneas del texto escrito y enfocarlas, manteniendo las demás en un segundo plano.

Nuevo módulo de búsqueda

Más potente y rápido, aseguran desde Microsoft.

Mejoras en rendimiento

No solo en MS Word, sino también en Excel, Power Point y Outlook.

Tablero de dibujo actualizado

Acceso rápido a las herramientas de dibujo, con algunos enlaces añadidos.

Selector de colores Hex

Ahora desde MS Word pueden escogerse colores con código Hex. Un cambio sustancial para los que preferimos esa opción a otros modelos de color.

Y muchos más

Por solo enumerar algunas, MS Word 2021 incluye mejoras de lectura y dictado en vox alta, transformación del documento a web, predicciones de texto, revisiones de ortografía y gramática, la herramienta de regla, similitudes en línea y otras, que no mencionaremos para no alargar en exceso el artículo.

Y recuerda, tanto phpdocx como javadocx y xmldocx versión 12 son cien por cien compatibles con MS Word 2021. ¿A qué esperas para hacerte con ellos y generar los documentos más atractivos y potentes?