5 webs útiles para diseñadores: marzo 2008

De vez en cuando, navegando por la web, uno descubre páginas tan útiles que se pregunta cómo ha podido sobrevivir sin ellas. Os presentamos las cinco aplicaciones online más útiles que encontramos este mes: Super Screenshot ¿Alguna vez has tenido que hacer un tutorial de una web con un scroll

Artículos recientes

De vez en cuando, navegando por la web, uno descubre páginas tan útiles que se pregunta cómo ha podido sobrevivir sin ellas. Os presentamos las cinco aplicaciones online más útiles que encontramos este mes:

  1. Super Screenshot
    ¿Alguna vez has tenido que hacer un tutorial de una web con un scroll vertical larguísimo? Si es así, sabes lo penoso que resulta tener que crear un screenshot a partir de varias impresiones de pantalla y agradecerás lo que ofrece esta web: tú pones la URL y ellos ponen la imagen en PNG o JPG.
  2. What the Font?
    Trazar un logo siempre es engorroso, pero si además no consigues dar con la fuente exacta puede ser desesperante. En esta web puedes cargar un archivo de imagen y te dicen el tipo de fuente utilizado.
  3. Morgue File
    Un repositorio de imágenes libres de derechos enviadas por los diseñadores cuando ya las han pagado e incorporado a sus proyectos. Entra y coge lo que quieras, ¡y no te olvides de enviar las tuyas!
  4. Copyscape
    Saber si te están plagiando es ahora muy fácil gracias a esta aplicación web. El funcionamiento es el siguiente: introduciendo una URL, la página rastrea la web para localizar aquellas páginas en las que las coincidencias textuales sean... sospechosas. Nosotros nos hemos llevado una sorpresa.
  5. Em Calculator?
    ¿A cuántos píxeles equivale 1em, si en el body el tipo de fuente está fijado en 75%? Aquí ofrecen una calculadora en la que hacer esa conversión.