Instagram ya tiene vídeo

Innumerables rumores en los últimos días aseguraban que Instagram, la aplicación móvil de Facebook para hacer fotos, pronto presentaría la posibilidad de realizar vídeos con el objetivo de competir con Vine, que es de Twitter, y así ha sido. La red social más utilizada del mundo, Facebook, anunció ayer por

Artículos recientes

Innumerables rumores en los últimos días aseguraban que Instagram, la aplicación móvil de Facebook para hacer fotos, pronto presentaría la posibilidad de realizar vídeos con el objetivo de competir con Vine, que es de Twitter, y así ha sido.

La red social más utilizada del mundo, Facebook, anunció ayer por la tarde el lanzamiento de un nuevo servicio para compartir vídeos. Este nuevo servicio, que se presentó en la sede de Facebook en Menlo Park, permitirá a los usuarios compartir vídeos con una duración máxima de 15 segundos a los que se pueden aplicar en ttdal 13 filtros. La aplicación se dio a conocer principalmente por sus filtros por lo que es lógico que sus vídeos también los incorporen.

El nuevo servicio ofrece además la funcionalidad Cinema mode, un estabilizador de imagen que logra que los vídeos sacados a través de dispositivos móviles se estabilicen y no vibren.

Instagram vs. Vine

El principal problema al que se enfrenta Vine es el hecho de que su aplicación ofrece prácticamente lo mismo pero tan sólo 6 segundos de vídeo. A pesar de ello, uno de sus directivos, Kevin Systrom, aseguró en su día que se trata del número perfecto de segundos ni muy corto ni muy largo.

Los creadores de Vine presintieron la llegada del vídeo a Instagram y por este motivo apenas un día antes de la conferencia decidieron anunciar una serie de mejoras en la plataforma, como son nuevas opciones de la versión 1.1.3 para terminales de Apple. La aplicación permite ahora también insertar los vídeos en páginas de terceros gracias a un código al estilo Youtube.

Más novedades en Facebook: los fotocomentarios
Facebook ha querido aprovechar su rueda de prensa para dar a conocer también sus nuevos fotocomentarios, es decir, poder publicar fotografías como comentarios. Se trata de una nueva característica de la red social que permitirá comentar las publicaciones con imágenes en lugar de con palabras. Junto con el texto que se desee tan sólo se puede subir una imagen por comentario.

Desde los smartphones los usuarios aún no pueden realizarlos pero sí ver los que los demás les dejan aunque se espera que se pueda en futuras actualizaciones.